El proetarra Matute presume de «antiespañolismo» en la comisión: «No hay día que me levante patriota»
Oskar Matute, miembro del partido pro etarra EH Bildu ha intervenido hoy en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular para preguntar a Luis Bárcenas sobre sus actuaciones en el partido. Matute ha preguntado al ex tesorero si siendo «tan patriota» pudo evadir impuestos a Suiza.
En este sentido, Matute ha aclarado que él no se siente «patriota». El diputado de Bildu ha querido aclarar su sentimiento anti español: «Patriota español, no hay día que me levante con ese ánimo», comentó.
Carlos Rojas, representante del Partido Popular ha calificado la intervención de Oskar Matute como «circo».
Matute junto con Marian Beitialarrangoitia , acudieron a la Audiencia Nacional para trasladar su apoyo a los dos acusados por la agresión a los dos guardias civiles en Alsasua.
Lo último en España
-
Herido grave un sevillano tras estallar el cuadro eléctrico donde escondía sus llaves antes de la Feria
-
Un instituto lleva a Oltra, procesada por los abusos de su ex a una menor, a un acto de ética con alumnos
-
Giro confirmado en el calendario escolar de Castilla-La Mancha: las clases van a acabar antes de lo que se pensaba éste curso
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
El PSOE maniobra en Alcalá contra el candidato de las bases: cierra la sede para proteger al sanchista Rodríguez Palacios
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
Cantabria declara la emergencia oficial en 5 municipios durante 2026 para controlar la sobrepoblación de jabalíes
-
Tráiler de ‘Coyote vs. Acme’: Warner no puede esconder la película más original de los ‘Looney Tunes’
-
Sánchez lo decide, España y Europa lo pagan
-
Murtra ante 700 directivos de Telefónica: «No vamos a esperar al futuro, vamos a construirlo»