Procesan por el 1-O al director de TV3 Vicent Sanchis y otra treintena de ex cargos de la Generalitat
El juzgado número 13 de Barcelona que instruye el 1-O ha dictado auto de procesamiento contra 32 personas, entre las que se encuentran el actual director de TV3, Vicent Sanchis, el director de Catalunya Radio, Saul Gordillo, y el ex director de la delegación del Govern de Cataluña en la UE, Amadeu Altafaj.
La juez ha procesado también a otros 29 investigados por malversación y prevaricación, aunque ha exculpado al ex senador de ERC Santi Vidal y al arquitecto jurídico del «procés», Carles Viver i Pi Sunyer, y no se pronuncia sobre el aforado Lluis Salvadó, ex secretario de Hacienda.
En un auto, la juez procesa a 30 investigados, entre ellos varios ex altos cargos del Govern de Carles Puigdemont, por los delitos de malversación, desobediencia, falsedad, revelación de secretos y prevaricación, y fija para diecisiete de ellos una fianza por responsabilidad civil de casi seis millones de euros, cifra equivalente supuestamente a los gastos comprometidos con el 1-O.
En su escrito, la juez procesa a los ex altos cargos del Govern Antoni Molons, Joaquim Nin, Jaume Clotet, Josep Ginesta, Francesc Sutrías, Aleix Villatoro, Amadeu Altafaj y al ex secretario general del Diplocat Albert Royo, entre otros, y exculpa a 15 investigados, entre ellos Santi Vidal -cuyas conferencias en las que desveló que el Govern ocultaba una partida de 400 millones para el referéndum propiciaron la apertura de la causa judicial- y Carles Viver i Pi Sunyer.
Además, la juez señala en su escrito que no es competente para pronunciarse sobre el ex secretario general de Hacienda Lluis Salvadó, dada su condición de aforado.
Lo último en España
-
La foto de Paqui con Cerdán de procesiones 3 días antes de plantar al Senado por «motivos de salud»
-
Un temporero magrebí ataca y hiere con un hacha a varios vecinos de Montefrío (Granada)
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en esta comunidad
-
Paqui, la mujer de Cerdán, vuelve a esgrimir «razones de salud» para no comparecer en el Senado
-
Exposición de trenes en miniatura en Gandía: fechas, horarios, precio y todo lo que hay que ver
Últimas noticias
-
La foto de Paqui con Cerdán de procesiones 3 días antes de plantar al Senado por «motivos de salud»
-
Un temporero magrebí ataca y hiere con un hacha a varios vecinos de Montefrío (Granada)
-
Tragedia en Getafe: atropellan de gravedad a un joven mientras le pedia matrimonio a su novia
-
‘Super Mario Galaxy: La Película’: ¿hay escena postcréditos?
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España