Prisión para los tres miembros de Estado Islámico detenidos el martes en Madrid

Ver vídeo

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado prisión provisional, comunicada e incondicional para los tres presuntos integrantes de Estado Islámico (EI) arrestados este martes en la Cañada Real y Vallecas (Madrid) tras considerar que podrían ser parte de una «red radical operativa en España».

El magistrado ha tomado declaración este jueves a los detenidos, Yassin El Mourabet, Abdessadek Essalhi y Walid Oudra. En su auto, Andreu les señala por delitos de participación activa en organización terrorista o realización de actividades de captación y adoctrinamiento para incitar a incorporarse a organización terrorista.

Con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años, los encarcelados, de origen marroquí, estaban dispuestos a «cumplir con un extenso catálogo de actividades complementarias que igualmente sustentan la estrategia global de la organización terrorista islamista denominada DAESH».

La célula contaba con un cuarto miembro, Mustafá Dahouti, que se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 18 de julio, cuando se trasladó a Marruecos.

Lo último en España

Últimas noticias