El primer viaje al exterior de Sánchez será este sábado a París para reunirse con Macron
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo sábado a París para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el que será su primer viaje al extranjero como desde que se proclamara como jefe del Ejecutivo.
Sánchez ha anunciado este viaje en una entrevista en Televisión Española en la que ha explicado que ese viaje a París será el primero de una ronda de contactos con varios líderes europeos.
Así, prevé reunirse también próximamente en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y en Lisboa con el primer ministro portugués, Antonio Costa.
Ronda migratoria
La intención de Pedro Sánchez, según ha anunciado, es emprender una ronda de contactos y viajes por toda la Unión Europea para abordar una política migratoria común, que comenzará con la visita del sábado a Macron, a quien ha querido agradecer su apoyo con la acogida a los más de 600 inmigrantes del buque Aquarius.
«El Gobierno tiene que hacer un llamamiento a la solidaridad europea», ha dicho en su primera entrevista desde que es jefe del Ejecutivo, al tiempo que ha apostado por una cooperación reforzada con los países de origen y tránsito de los inmigrantes.
En todo caso, ha asegurado que los 629 inmigrantes rescatados por el Aquarius y acogidos en España por orden directa de su Gobierno, son una cuestión diferente al de las llegadas de inmigrantes a las costas españolas que, según ha asegurado, no surge ahora, ya que en 2017 se duplicaron las llegadas.
«El dilema era si un país como el nuestro permanecía ajeno e indiferente a ese drama», ha dicho sobre la decisión de acoger en el Puerto de Valencia al Aquarius. Además, ha asegurado que nuestro país va a hacer una política migratoria «sensata» y ha criticado a quienes en las últimas horas hablaban de efecto llamada tras llegar centenares de inmigrantes a nuestras costas.
Lo último en España
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo
-
El PP condiciona su apoyo al decreto anticrisis a que el Gobierno descuente la inflación en el IRPF
-
El PSOE ‘coloca a dedo’ a opositores «afines al partido» en el Ayuntamiento de Jaén: «Cobran 2.700€ al mes»
-
El Gobierno despoja a la Semana Santa de Sagunto del interés turístico por vetar a la mujer una cofradía
-
Yolanda Díaz exige contar a las mascotas en la lista de víctimas o desaparecidos en tragedias como la DANA
Últimas noticias
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo
-
Desalojada la estación principal de Bruselas por la presencia de tres paquetes sospechosos
-
Shakira confirma tres nuevas fechas en Madrid: cuándo son y cómo comprar las entradas
-
La faceta de empresario de Omar Montes: rey de los kebabs y de las inversiones
-
Los turistas huyen al oír su nombre, pero este manjar de Cádiz es uno de los mejores dulces de Cuaresma de España