Sentencia 1-O

Los presos golpistas tras conocer la sentencia del 1-O: «Lo volveremos a hacer»

Así se ha pronunciado el ex líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, condenado por el Supremo a 9 años de cárcel

99 años de cárcel para los golpistas: 13 años para Junqueras, 11 años y medio para Forcadell y 9 para ‘los Jordis’

Ver vídeo
Segundo Sanz

La reacción de los presos golpistas a la sentencia del Tribunal del Supremo, hecha pública este lunes y que les condena a 99 años de prisión, ha sido la de burlarse de la Justicia, con un preocupante aviso: «Lo volveremos a hacer».

Así se ha pronunciado en su perfil oficial de Twitter el ex líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart. «Mensaje desde la prisión: la respuesta a la sentencia, reincidencia #HoTornaremAFer (Lo volveremos a hacer). Amnistía, Democracia y Autodeterminación», ha escrito Cuixart.

En su caso, el ex presidente de Òmnium ha sido condenado por el Supremo a nueve años de prisión, al igual que Jordi Sánchez, ex líder de la Asamblea Nacional Catalana, el otro brazo civil del separatismo.

También se ha pronunciado en las redes sociales en contra de la sentencia del Alto Tribunal el ex conseller Josep Rull, condenado a 10 años y medio de cárcel. «Si hubieran juzgado los hechos, nos habrían absuelto. Como han juzgado las ideas, nos han condenado. Condenándonos han condenado a 2,5 millones de catalanes que votaron el 1-O en uno de los ejercicios más extraordinarios de democracia que ha vivido Europa el siglo XXI.» «Nos mantendremos… pueblo», ha remachado en otro mensaje desafiante ante la Justicia y el Estado de Derecho. 

«Injusticia»

Por su parte, Carme Forcadell, ex presidenta del Parlamento de Cataluña, ha reaccionado así en su perfil oficial de Twitter: «La injusticia se ha consumado. El libre debate parlamentario no es delito, es un derecho ejercerlo y un deber defenderlo. No nos cansaremos de decirlo allí donde haga falta. Hoy la democracia vive un día oscuro, pero ni en momentos así el derrotismo debe vencer. Vamos a salir!», ha concluido Forcadell, llamando así a movilización y a la desobediencia en la calle que preparan los separatistas catalanes.

El ex conseller Jordi Turull también ha animado a los CDR a echarse a la vía pública con el mensaje «¡Viva Cataluña libre!».

Lo último en España

Últimas noticias