El presidente de Murcia también da su apoyo a Pablo Casado

Fernando López Miras
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. (EP)

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, también da su apoyo a Pablo Casado. Lo ha hecho el mismo día que Casado ha sido presentado por Adolfo Suárez, arropado por las grandes empresas españolas y avalada directamente por María Dolores de Cospedal.

El presidente del Gobierno murciano y del Partido Popular en la Región de Murcia lo ha dejado claro: Pablo Casado es su candidato para liderar el PP. López Miras considera que es la mejor opción y que su apoyo irá para él en la pugna final por la Presidencia del PP frente a Soraya Sáenz de Santamaría.

Hasta ahora Murcia se había mantenido neutral. Pero esa posición ha dado paso, en la semana decisiva, a un apoyo oficial.

Es más, López Miras ha expuesto su apoyo en una reunión con los compromisarios murcianos, que son los que deberán asistir al cónclave popular en Madrid. En su intervención, López Miras afirmó que “las dos candidaturas son imprescindibles y necesarias para el futuro de la Región de Murcia”. Pero puntualizó “yo votaré la candidatura de Pablo Casado”.

Casado, de hecho, ya en la primera votación de las primarias del PP entre militantes arrasó en Murcia frente a Soraya Sáenz de Santamaría.

Pablo Casado suma, además, los apoyos de todos sus rivales salvo Soraya Sáenz de Santamaría y representa a dos de cada tres militantes. Las últimas incorporaciones de candidatos llegaron este pasado domingo, cuando los pre aspirantes a la Presidencia del Partido Popular José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes mostraron su respaldo y el de sus apoyos a Pablo Casado.

Casado suma, de este modo, los apoyos de cinco de seis candidatos iniciales. Sáenz de Santamaría logró 21.513 votos. A poco más de 1.500 votos quedó Pablo Casado (19.967); después María Dolores de Cospedal (15.090); García-Margallo (680); José Ramón García Hernández (668); y Elio Cabanes (185).
Casado ha recibido ya el apoyo de todo el resto de rivales, salvo de Soraya. Lo que significa que, en estos momentos, Casado unifica al 63% de los militantes: representados por 36.590 votos, casi el doble que los votos que representa y obtuvo la ex vicepresidenta del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias