Investidura Pedro Sánchez

El presidente de las ‘fake news’: vídeo con todas las promesas incumplidas de Sánchez para ser investido

Ver vídeo
El presidente de las 'fake news': vídeo con todas las promesas incumplidas de Sánchez para ser investido

Después meses y meses de negociación, una investidura fallida y una repetición de elecciones, este martes, Pedro Sánchez ha sido investido como presidente del Gobierno con 167 votos a favor y 165 en contra. El socialista ha conseguido esta victoria después de abrazarse al comunismo y al separatismo vasco y catalán. Corrientes a las que Sánchez prometió que su partido nunca se acercaría.

Para garantizarse seguir en el Palacio de La Moncloa, Sánchez ha tenido que pagar un precio muy alto, renunciando a las que dijo que eran sus convicciones. Así, durante la investidura fallida del pasado verano, Sánchez se dirigió a un Pablo Iglesias que ya había anunciado su voto en contra con estas palabras: «Le diré algo, señor Iglesias, si para ser presidente del Gobierno tengo que renunciar a mis principios, si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no será útil a mi país, entonces usted está en lo cierto: yo no seré presidente ahora”.

Pedro Sánchez: «Con Bildu no vamos a pactar»

Hace meses prometió en una entrevista en la televisión navarra que su partido nunca pactaría con la formación proetarra de EH Bildu. «Con Bildu no vamos a pactar. Se lo repito. Con Bildu no vamos a pactar. Si quieres lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar», aseguró el dirigente socialista durante esta entrevista. A pesar de eso, el PSOE gobierna en la Comunidad Foral de Navarra gracias a a la abstención de EH Bildu y la investidura de Sánchez ha salido adelante gracias también a la abstención en el Congreso de los Diputados de la formación del condenado Arnaldo Otegi.

Sánchez: «El final del populismo es la pobreza de Chávez»

Otro de los grandes sapos que se ha tenido que tragar el secretario general del PSOE es su promesa de no pactar con el populismo de Podemos. Pese a que hoy Podemos es su socio necesario para la coalición del Gobierno socialcomunista, Sánchez llegó a afirmar que un pacto con Iglesias no le dejaría dormir por las noches.

«Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos de este país», «el señor Iglesias y Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso» o «el PSOE nunca va a pactar con el populismo porque el final del populismo es la pobreza de Chávez, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia», son algunas de las declaraciones que afirmó Sánchez en varias ocasiones para rechazar cualquier pacto con la formación de Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias