El presidente del tribunal de Gürtel: «Aquí no estamos enjuiciando al PP»
El magistrado que preside el tribunal de Gürtel, Ángel Hurtado, ha puntualizado hoy que en este proceso no «estamos enjuiciando al Partido Popular», al cortar una de las preguntas que ha hecho constar la defensa del ex tesorero Luis Bárcenas al cabecilla de la trama, Francisco Correa.
Ante la negativa de Correa a contestar tanto a las acusaciones como a las defensas de otros acusados, los abogados que las ejercen están haciendo constar las preguntas que les hubiese gustado formular.
En el turno de la defensa de Bárcenas, su abogado Francisco Maroto ha preguntado si cuando dijo que no sabía si había llevado 1.000 o 2.000 millones en comisiones al PP, su intención era la de «machacar al PP».
En ese momento, el presidente Ángel Hurtado le ha interrumpido con un «aquí no estamos enjuiciando al Partido Popular «para pedirle así que se ciña al objeto del procedimiento, en el que el PP está en solo como responsable civil a título lucrativo en los beneficios de la trama.
Pese a que Correa anunció el viernes su intención de responder a una de las acusaciones en esta causa, la que ejerce el PSOE de Valencia, finalmente ha desistido de hacerlo por consejo de su abogado, por lo que se ha pasado directamente al turno de las defensas.
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
El incendio de Valdecaballeros (Badajoz) obliga a evacuar a 440 personas
-
La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11