El presidente del tribunal de Gürtel: «Aquí no estamos enjuiciando al PP»
El magistrado que preside el tribunal de Gürtel, Ángel Hurtado, ha puntualizado hoy que en este proceso no «estamos enjuiciando al Partido Popular», al cortar una de las preguntas que ha hecho constar la defensa del ex tesorero Luis Bárcenas al cabecilla de la trama, Francisco Correa.
Ante la negativa de Correa a contestar tanto a las acusaciones como a las defensas de otros acusados, los abogados que las ejercen están haciendo constar las preguntas que les hubiese gustado formular.
En el turno de la defensa de Bárcenas, su abogado Francisco Maroto ha preguntado si cuando dijo que no sabía si había llevado 1.000 o 2.000 millones en comisiones al PP, su intención era la de «machacar al PP».
En ese momento, el presidente Ángel Hurtado le ha interrumpido con un «aquí no estamos enjuiciando al Partido Popular «para pedirle así que se ciña al objeto del procedimiento, en el que el PP está en solo como responsable civil a título lucrativo en los beneficios de la trama.
Pese a que Correa anunció el viernes su intención de responder a una de las acusaciones en esta causa, la que ejerce el PSOE de Valencia, finalmente ha desistido de hacerlo por consejo de su abogado, por lo que se ha pasado directamente al turno de las defensas.
Lo último en España
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
Últimas noticias
-
El equipo de ‘La isla de las tentaciones’ toma una drástica decisión: «Una de las parejas abandona hoy»
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
Cinco librerías con encanto para celebrar el Día de las Librerías
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
-
Así quedan los enfrentamientos de la primera ronda de la Copa del Rey