El presidente del Supremo sobre los indultos: «Cuando no hay concordia es difícil de aceptar»
El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha advertido este miércoles de que un indulto es «difícil de aceptar» cuando no hay concordia, en referencia a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de conceder la medida de gracia a los condenados del ‘procés’.
El magistrado ha asegurado que el indulto «como medida de concordia puede ser entendido e incluso aceptado», pero ha insistido en que «cuando no hay concordia es difícil de aceptar».
Lesmes ha explicado en el Foro Justicia ICAM que se trata de una «prerrogativa del poder político», a su juicio «libérrima en cuanto a su concesión, si bien controlable judicialmente aunque de forma limitada».
Al acto ha asistido también el director de la Real Academia de la Lengua, Santiago Muñoz, quien ha criticado que el Gobierno de Sánchez esté «monotemáticamente preocupado» por abordar la vía de los indultos.
«La gracia, como la concesión de un indulto o amnistía, existe como institución en nuestro mundo y es una decisión de carácter político, no jurídico», ha dicho Muñoz tras insistir en que existe un límite para su aplicación, ya que debe estar «suficientemente razonado».
Lo último en España
-
Sánchez ordena a Bolaños recuperar a Junts: ya no confía en nadie del PSOE tras quedarse sin Cerdán
-
Omertá en Villanueva, el feudo extremeño de Gallardo donde Vox inquieta: «Aquí de política no se habla»
-
Pérez Llorca ultima un Gobierno de gestión, de perfil político, que trace acuerdos y con pocos cambios
-
Koldo: «En otra ocasión vi 200.000 € en la mesa, Hidalgo dijo que había que cogerlos y llamaron a Begoña»
-
Ábalos confirma que Koldo «se vio bastantes veces con los Hidalgo» para hablar del rescate de Air Europa
Últimas noticias
-
Los afiliados dan la espalda a la chocolatada de Negueruela en la agrupación díscola del PSOE de Palma
-
Archange Izaw-Bolavie, nuevo fichaje del Palmer Basket
-
Cortafuegos en la zona de Mallorca con más incendios forestales en invierno
-
Patrick Spencer abandona el Fibwi Palma
-
Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras ser acusada la ponente de sionista