El presidente del PP de Baleares a favor de la dictadura del catalán en las escuelas
El presidente del Partido Popular de Baleares, Miquel Vidal, llegó a reconocer al conseller de Educación, Martí March, que apoya «a nivel personal» el decreto que da libertad a los centros para aplicar o no un modelo trilingüe, tumbando el del ex presidente ‘popular’ José Ramón Bauzá y que da aire al catalán en detrimento del castellano.
March, que se declaró «contento» de escuchar tal cosa, le preguntó si ese respaldo era también «a nivel político», metiendo el dedo en una llaga que los ‘populares’ de las islas tratan de resolver entre quienes abogan por un modelo y quienes lo hacen por otro.
El cambio legislativo implica en la práctica el regreso al modelo de inmersión lingüística en catalán, del gusto de la presidenta, la socialista Francina Armengol, y sus socios de MÉS y Podemos. Con su entrada en vigor, un centro puede apartar el castellano y obedecer únicamente al acuerdo llamado de mínimos aprobado ya en la era Jaume Matas.
Temas:
- PP Baleares
Lo último en España
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
-
Aviso urgente de la AEMET para la Comunidad Valenciana por lo que llega hoy: piden cerrar las ventanas
-
La AEMET avisa a Andalucía por lluvias fuertes en estas zonas: nivel amarillo a partir de hoy
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Madrid y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
Últimas noticias
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Adiós a las duchas de toda la vida: el invento japonés que se está poniendo de moda y que va a cambiar nuestro futuro
-
Carlos Alcaraz – Adam Walton en directo hoy | Dónde ver, en qué canal online gratis y última hora del partido del Open de Australia
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad