El presidente de Brasil difunde un vídeo de El Toro TV: «Bolsonaro no quiere que su país acabe como Venezuela»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha difundido en su cuenta de Twitter –que tiene más de 6,6 millones de seguidores– un fragmento del programa ‘La Redacción Abierta’ de El Toro TV. En el espacio informativo se analizó un vídeo en el que el político brasileño denunciaba que «se pongan esposas a los ciudadanos que sólo quieren trabajar». El periodista navarro y presidente de la cadena, Julio Ariza, manifestó que: «Bolsonaro no quiere que su país acabe como Venezuela».

Tertulianos e invitados analizan la actualidad política en ‘La Redacción Abierta’, el espacio informativo presentado por la periodista María Durán que se emite de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 horas. El pasado lunes 25 de mayo, Julio Ariza dio paso a un vídeo en el que Bolsonaro denunciaba enfurecido: «¿Por qué están poniendo esposas a ciudadanos que están trabajando o mujeres que están en la plaza pública y la Justicia no hace nada?»

El tertuliano Mauricio Mauri aseguró que «le gustaba que los políticos hablen claro y no se escondan en palabras vacías». Ariza añadió: «Él sus banderas las tiene claras, y está rodeado de países que han sufrido y sufren una dictadura terrible. Pero Bolsonaro no quiere que su país acabe en una dictadura terrible, que acabe en manos de los sucesores de Lula da Silva y de Dima Rousseff que, por cierto, se han llevado hasta los candelabros».

El presidente de El Toro TV añadió: «(Bolsonaro) no quiere que Brasil acabe como Venezuela, donde la gente no tiene para comer ni medicamentos para curar a sus niños. Un país donde la inflación supera el 1.000.000%. El crimen es la mayor pandemia que tienen esos países, como Ortega en Nicaragua, que en los últimos ocho meses mataba a más de 400 personas en las calles, en las manifestaciones, y no ha pasado nada. La ONU no ha abierto la boca, nadie ha dicho nada. Siguen los ‘Castros’ y sus ‘castritos’ mandando cuando han vaciado Cuba, siendo la fortuna de Fidel (Castro) una de las mayores del mundo… Bolsonaro no quiere que eso le pase a Brasil».

Ariza aseguró a los espectadores que «no van a encontrar ni una sola buena palabra sobre Bolsonaro en la prensa occidental», y explicó: «Cuando ustedes busquen a un dirigente político (como Orban, Bolsonaro, Trump) y no encuentren ni una sola buena noticia en la prensa, piensen que lo están haciendo bien porque la prensa occidental está entregada al orden mundial a lo políticamente correcto porque es la únicamente forma que tienen para mantener la subvención».

El presidente de Brasil ha compartido este vídeo en su cuenta de Twitter y ha tenido una gran repercusión entre sus seguidores.

Lo último en España

Últimas noticias