El presidente de Badajoz se fotografía con un discapacitado… que echa a andar en cuanto el político se va

Ver vídeo

El presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, ha protagonizado este fin de semana un publireportaje para dar a conocer su plan de apoyo a los discapacitados.

La noticia aparecía en los medios locales ilustrada con una foto de Gallardo junto a un discapacitado, colocado sobre una silla adaptada empujada por un cuidador en la playa de Chipiona. La Diputación de Badajoz tiene un chalé en este municipio andaluz, para que grupos de hasta 30 discapacitados intelectuales puedan disfrutar de unas vacaciones de verano en la costa.

Pero la foto tenía truco, como muestra el vídeo del making-of que acompaña a esta noticia. El político socialista posa en la playa junto al discapacitado ante los fotógrafos de la prensa. Y en cuanto éstos terminan de hacer su trabajo, el «discapacitado» se levanta de la silla de ruedas y echa a andar.

No era ningún milagro, sino una escenificación para dar a conocer el plan de vacaciones organizado por la Diputación de Badajoz para este colectivo. Según explica la institución, más de 10.000 personas, «la mayoría de ellas con discapacidad», han disfrutado del programa desde 2008 gracias a un convenio firmado con la asociación Plena Inclusión de Extremadura.

Esta entidad ha aclarado que el protagonista de la foto es un discapacitado intelectual que sufre crisis epilépticas, por lo que utiliza el vehículo ambiguo para bañarse con el fin de garantizar su seguridad. Por tanto, no tiene limitada su movilidad.

Los hechos han provocado una encendida controversia en las redes sociales, en la que ha participado el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) Joaquín Prieto.

Lo último en España

Últimas noticias