La presidenta de Baleares quiere que Sánchez intente formar Gobierno si Rajoy fracasa
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no es capaz de sumar lo suficiente para gobernar España, entonces «lo lógico es que lo intente la segunda fuerza política», algo que, según aseguran fuentes del PSOE, su secretario general, Pedro Sánchez, no ha descartado nunca.
Armengol considera que si Rajoy no lo consigue, Sánchez debería intentar formar una mayoría alternativa en el Congreso de los Diputados, porque otra cosa sería «traicionar» a los militantes y los votantes de los socialistas.
La líder de los socialistas de Baleares, próxima a Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles con su secretario general en Ferraz, en el marco de la ronda de contactos que está haciendo antes del Comité Federal del próximo sábado que busca consensuar la posición socialista respecto a la investidura de Rajoy. En este sentido, Armengol ha coincidido con el resto de sus compañeros en que el PSOE debe oponerse a la investidura de Mariano Rajoy pero, a diferencia del resto de barones, no ha dejado abierta ninguna puerta a una abstención mínima en último término para que gobierne el PP.
Armengol, que ya tras las elecciones de diciembre era partidaria de que Sánchez formara un gobierno de izquierdas junto a Podemos, cree que la iniciativa tiene que tenerla primero Mariano Rajoy, «pero si no lo consigue, evidentemente, hay otro escenario antes que ir a elecciones generales».
La presidenta balear, que gobierna en su Comunidad gracias a un acuerdo parlamentario con Podemos y los nacionalistas de MÉS, a pesar de que allí es el PP la fuerza más votada, ha explicado cómo ella trabajó «desde el minuto uno» para conseguir un acuerdo con los otros grupos y ha asegurado que le «sorprende un poco que Rajoy todavía no esté en esa acción positiva para llegar a acuerdos que necesita para la investidura».
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
PVI, PP y Vox abren Vinaroz a la libertad lingüística y desatan la rabia de la izquierda y el catalanismo
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
Últimas noticias
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026