Independentismo en Cataluña

Premio ‘Valientes de Tabarnia’ a Jupol por la actuación de la Policía en Cataluña

Jupol
Un millar de personas se han manifestado en Barcelona convocadas por Jusapol para reivindicar la equiparación salarial y derechos socio laborales. Foto: EFE

Jupol, el sindicato de la Policía Nacional que lucha por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vinculada a la plataforma Jusapol, ha sido galardonado con el premio ‘Valientes de Tabarnia’. Este sindicato recibe este premio por la «encomiable y difícil tarea» que llevaron a cabo los agentes policiales durante los disturbios que se produjeron en Cataluña tras la sentencia del 1-O en el Tribunal Supremo.

Este galardón lo otorga la Asamblea Nacional de Tabarnia, el movimiento antiseparatista que pide un territorio separado de Cataluña pero integrado en España, formado por varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona. Jupol ha agradecido este galardón y ha destacado «su orgullo por la gran labor que han desempeñado los cientos de policías nacionales que participaron en el operativo desplegado en las calles de Cataluña para sofocar los disturbios ocasionados por los independentistas radicales y garantizar la seguridad ciudadana».

Jefatura de Policía en Barcelona

La Asamblea Nacional de Tabarnia, ha indicado que este reconocimiento sirve también para «exigir la continuidad de la Policía Nacional en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana de Barcelona».

La semana pasada, el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau aprobó una medida que pide sacar a la Policía Nacional de la comisaría está situada en el número 43 de Vía Layetana de la Ciudad Condal. La medida pasa por sacar a los policías del centro de la ciudad y convertir la comisaría en un centro memorial y documental sobre la «represión franquista» en la región. Esta propuesta fue una medida presentada por ERC y contó con el apoyo del PSC, Barcelona en Comú y JxCAT. Ciudadanos, PP y Barcelona pel Canvi votaron en contra.

Jupol recuerda en un comunicado que se ha lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org, a través de la cual se solicita tanto al Gobierno de España, como al Ayuntamiento de Barcelona, que «no procedan al traslado de la Jefatura de Policía Nacional de Barcelona ubicada en Vía Layetana». Una campaña que ya supera las 50.000 firmas.

La Asamblea Nacional de Tabarnia hará la entrega del premio a JUPOL el próximo día 3 de diciembre en Barcelona. En la entrega de premios, también se reconocerá al presidente del grupo municipal del PP, Josep Bou, por no haber cedido ante el escrache que sufrió cuando trataba de acceder al acto de entrega a los premios Princesa de Gerona presidido por los Reyes de España.

Lo último en España

Últimas noticias