La ‘predicción’ de Sánchez con el voto por correo: «Puede ser la palanca del cambio aquí»

Ver vídeo

Los fantasmas del pasado que acechan en la hemeroteca de Pedro Sánchez se le han vuelto a aparecer al presidente, en esta ocasión a cuenta del fraude descubierto estos días en la localidad de Melilla y del escándalo de la compra de votos por parte de una trama socialista en la localidad andaluza de Mojácar.

Las imágenes son de la campaña electoral para las autonómicas en Cataluña en 2021 y en ellas, Pedro Sánchez hace una defensa a ultranza del voto por correo como una opción idónea.»Es muy sencillo, es seguro. El voto por correo ha sido en Estados Unidos la palanca del cambio y estoy convencido de que puede serlo también aquí en Cataluña», dice Sánchez en una intervención que ahora se envuelve de un contexto con un tinte acaso inquietante.

Sánchez recuerda en esa intervención la importancia que tuvo el voto por correo en las elecciones estadounidenses de 2020, que alcanzó cifras de récord en la historia de los comicios norteamericanos y que a la postre resultó decisivo en la victoria de Joe Biden para echar a Donald Trump de la Casa Blanca.

Tal y como se ha conocido ahora, una trama socialista estaba llevando a cabo un sistema para la compra de votos en la localidad almeriense de Mojácar, un sistema basado precisamente en el voto por correo. Tal y como ha informado OKDIARIO, al menos uno de los concejales socialistas detenidos esta mañana por la trama de compra de votos del PSOE de Mojácar ofreció 180 euros por el voto de un elector y otros 50 euros, a modo de comisión, si la misma persona lograba captar otro voto. Esta denuncia habla de «varias personas» que le habrían comentado a la alcaldesa que «un integrante de la futura lista del PSOE», no concejal todavía, llamado Cristóbal (Vizcaíno) les había ofrecido hasta 180 euros «en contraprestación por su voto (al PSOE) el cual debía depositar por correo».

Lo último en España

Últimas noticias