PP y C’s exigen a Pablo Iglesias que explique la financiación del régimen iraní

Albert-Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafa Hernando, ha considerado «gravísimo» que Podemos haya cobrado 2 millones de euros del régimen iraní, tal y como adelantó Okdiario en exclusiva el pasado martes.

«Es un tema gravísimo, se requieren explicaciones inmediatas del señor Iglesias», ha señalado el popular.

Según un informe confidencial de la Policía Nacional al que tuvo acceso Okdiario, el régimen habría financiado a Podemos, a su secretario general, Pablo Iglesias, y a su más estrecho círculo de colaboradores.

En este sentido, Hernando ha apuntado que el líder de Podemos tiene que aclarar cuál ha sido el papel que han jugado él y su formación política en este asunto gravísimo de financiación ilegal por parte de un régimen como el iraní.

«Si no es capaz de dar explicaciones, quizá Iglesias debería pensarse si está en condiciones de representar a las personas que han puesto su confianza en él en esta Cámara», ha manifestado.

Asimismo, ha sostenido que Iglesias tiene que acreditar que las acusaciones no son ciertas porque si lo fueran «estaríamos ante uno de los casos de corrupción más graves conocidos en los últimos tiempos en nuestro país».

También el líder de C’s, Albert Rivera, ha invitado a Pablo Iglesias a que «con la pulcritud que acostumbra a exigir a los demás», utilice todos los medios de comunicación para dar una explicación de la supuesta financiación en Irán.

«Yo creo que las explicaciones las tiene que dar», ha dicho, mostrándose convencido de que «en breve» ofrecerá una rueda de prensa.

Como ha publicado Okdiario, el Gobierno de Irán ha inyectado durante los tres últimos años 9,3 millones de euros a la filial española de Hispan TV, el canal islamista que emite el programa de Pablo Iglesias Fort Apache.

La señal de Hispan TV está gestionada en España por la empresa 360 Global Media. Esta sociedad es el instrumento utilizado por la dictadura teocrática iraní para financiar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su círculo de colaboradores, según un informe confidencial elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias