El PP vuelve a la carga contra los socialistas por no asumir responsabilidades por los ERE

Griñán
Los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. (Foto: EFE)

El PP ha reanudado este viernes la ofensiva contra el Gobierno socialista en funciones a cuenta de la sentencia de los ERE contra los históricos dirigentes andaluces. Lo han hecho mediante el registro de varias preguntas en las que subrayan la ausencia de responsabilidades políticas asumidas en el Partido Socialista.

Los populares han informado en nota de prensa que su diputado por Granada Carlos Rojas ha abanderado el registro de una batería de preguntas con las que piden al Gobierno una respuesta por escrito.

Junto al portavoz adjunto, Jaime de Olano, el parlamentario granadino se centra en denunciar la «falta de asunción de responsabilidades políticas por parte de Pedro Sánchez» y de los ministros que en su momento fueron consejeros de la Junta de Andalucía, especialmente María Jesús Montero.

Las preguntas son la segunda parte de la secuencia de iniciativas que el PP quiere desplegar en el Congreso tras conocerse las condenas a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE.

El primer paso (de hecho, fue la primera iniciativa presentada nada más comenzar la legislatura el pasado 3 de diciembre) fue pedir la comparecencia del presidente en funciones.

Si Rojas busca «responsabilidades políticas», Olano orienta sus preguntas a una serie de solicitudes, como las reuniones del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en las que «se aprobaron o condonaron créditos relacionados con el fraude de los ERE» y si en ellas participaron los hoy ministros, y antes consejeros, María Jesús Montero, Carmen Calvo y Luis Planas.

En concreto, sobre la actual ministra de Hacienda, el PP quiere saber si «conocía la existencia de tres cajas fuertes en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía», así como «la existencia de los convenios y/o contratos relacionados con los ERE hallados en dichas cajas fuertes».

Lo último en España

Últimas noticias