España
Ley de Amnistía

PP y Vox se manifiestan en Cibeles contra la amnistía: «No habrá paz para este Gobierno de malvados»

Más de 400.000 personas se han manifestado este sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la reciente aprobación de la Ley de Amnistía. A la protesta han acudido casi un centenar de asociaciones y también ha contado con el apoyo de PP y Vox.

Por parte del Partido Popular han acudido distintos dirigentes como la eurodiputada Dolors Montserrat y Ester Muñoz, vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación. Alberto Núñez Feijóo y los barones territoriales han mostrado su apoyo a la concentración pero no han podido acudir porque están reunidos en Córdoba para coordinar políticas, con el caso Koldo y la amnistía como telón de fondo.

En cambio Vox si que ha podido estar representado por su líder. Santiago Abascal ha acudido a la manifestación en Cibeles y ha acusado a Sánchez de hacer una ley para que en un futuro pueda evitar ser juzgado «por traición». Además ha defendido que «no habrá tregua ni paz para este Gobierno de malvados» y que Vox actuará en todos los frentes.

Además, Abascal ha señalado que «no sorprende que el Gobierno haga ahora una amnistía a la medida de la familia Pujol, de Puigdemont y de indultar actos terroristas y evitar que Sánchez sea condenado por traición». «Pedro Sánchez representa a la mafia socialista y a los que traicionan al pueblo», ha reiterado.

Por otro lado, el líder de Vox ha ironizado con la presencia del Partido Popular en la manifestación afirmando que «lo que sorprende francamente es que el PP esté hoy aquí con los españoles, con el pueblo, y el miércoles esté en Bruselas con (Félix) Bolaños (ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes».

Por su parte, la eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, ha defendido que el PP no va «a parar» y no dejarán «a ningún español en la defensa del Estado de derecho». «El independentismo es insaciable y Sánchez está arrodillado ante este nacionalismo», ha señalado tras recordar a Vox que ha sido el PP en Bruselas el que ha denunciado esta ley de amnistía ante la Comisión Europea.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP también ha criticado la «corrupción» de «un Gobierno que nació corrupto» y se ha preguntado si Sánchez «no estará negociando ya el referéndum». «Esta legislatura nacía agotada y sigue agotada (…) No se preocupa de los problemas reales, y solo cede a los chantajes del señor Puigdemont», ha dicho Muñoz.

Montserrat ha garantizado que el PP «seguirá junto a la gente» para decir «basta ya de acabar con el principio de igualdad» y ha afirmado que «han utilizado dinero público para dar un golpe al Estado».

«Estaremos en todos los frentes», ha recalcado la dirigente popular europea mientras el senador del PP Alfonso Serrano ha incidido en que «tenemos un Parlamento y un Gobierno que legisla en contra del interés y de la voluntad mayoritaria de los españoles y de los madrileños».

Ciudadanos también se manifiesta

Los eurodiputados de Ciudadanos, Adrián Vázquez y Jordi Cañas, han criticado en la manifestación contra la ley de amnistía que la fórmula legal es «corrupción» y han anunciado que van a intentar hacerla «descarrilar» en Europa.

Vázquez, que ha anticipado que en cuanto la ley sea aprobada en el Congreso de los Diputados será «el inicio del fin del Gobierno de Sánchez», ha concretado que el «compromiso» de intentar descarrilar la ley en Europa se traducirá en pedir la próxima semana una reunión de urgencia a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová, y al comisario de Justicia, Didier Reynders.

Asimismo, ha apuntado que le pedirán a la Comisión Europea, a través del pleno del Parlamento Europeo, que inicie un procedimiento de sanción contra España y que visitará a los jueces del Tribunal de Justicia de Unión Europea para trasladarles la «barbaridad» que se está cometiendo contra el Estado de Derecho, la democracia y los ciudadanos españoles.