Resultados Elecciones Generales 2019 en Comunidad de Madrid

PP y Vox ganan cinco escaños en una Comunidad de Madrid en la que el PSOE pierde fuelle

vox
Santiago Abascal (Vox) y Pablo Casado (PP)
Borja Jiménez

El mapa electoral en la Comunidad de Madrid ha variado mucho en seis meses. Tanto, que el PP ha logrado igualar al PSOE gracias a los tres escaños más que tiene la formación liderada por Pablo Casado y la pérdida de un representante por parte de los socialistas, que empatan a diez con los populares. Además, Vox ha alcanzado los siete escaños tras haber sumado dos representantes en el Congreso de los Diputados. De hecho, entre PP y Vox han logrado más de un 42% de los sufragios en la capital.

Entre los principales descalabros, como no podía ser de otra manera, se encuentra Ciudadanos, que ha pasado de los ocho escaños obtenidos en las elecciones del pasado mes de abril a los tres actuales, lo que supone una pérdida de cinco representantes y de un 12% de los votantes.

Por su parte, Podemos también ha perdido fuerza en la Comunidad de Madrid, donde ha pasado de seis escaños en los comicios de abril a los cinco actuales, lo que ha supuesto una caída en los votos superior al 3%.

Más País, de Íñigo Errejón, ha logrado irrumpir con fuerza en Madrid. Tanto, que apenas se ha quedado a un escaño del partido que lidera Albert Rivera. Así, con un 5,64% de los sufragios, la formación que lidera quien fuera el número dos de Pablo Iglesias ha obtenido dos escaños.

De este modo, el reparto de escaños queda de la siguiente forma en la Comunidad de Madrid: PSOE (10 escaños), PP (10 escaños), Vox (siete escaños), Podemos (cinco escaños), Ciudadanos (tres escaños) y Más País (dos escaños).

 

Lo último en España

Últimas noticias