PP y Vox denuncian el cese de la abogada del Estado que probó la malversación del 1-0

Pablo Casado
Pablo Casado y Santiago Abascal. Foto

Carmen Tejera ha sido cesada el Gobierno socialcomunista de Sánchez. Ella fue la abogada del Estado decisiva para demostrar y condenar a los golpistas del 1-O por malversación de fondos. Pedro Sánchez decidió purgarla el mismo día que se sentaba con Quim Torra para negociar las cesiones ante los separatistas.

Según ha podido adelantar OKDIARIO, Josep Maria Jové, uno de los negociadores independentistas que se sientan en la mesa formada por el PSOE, pidió en la conformación de la mesa la cabeza de la abogada del Estado. Sánchez quiso mostrar su predisposición a agradar a los separatistas decapitando a la profesional que ha defendido el cumplimiento de la ley.

La purga ha mostrado el frontal rechazo de la oposición. PP y Vox han denunciado el cese de la abogada del Estado del ministerio de Hacienda y han acusado al Gobierno de hacerlo como «pago» a los independentistas.

El PP tiene claro que la destitución de Tejera es «un nuevo pago a los independentistas que también han puesto precio a una letrada clave en el juicio del procés», según ha señalado el propio Pablo Casado en su cuenta de twitter.

En términos similares se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de traspasar «todas las lineas rojas» con este cese.

«En un nuevo pago a los independentistas, cesa a la abogada del Estado que ratificó la acusación de malversación a los dirigentes de la Generalitat procesados. ¿Nadie del PSOE va a decir basta ante esta deriva?», se pregunta Montesinos.

Desde Vox, la diputada Macarena Olona va más allá al afirmar que «los enemigos de España pidieron su cabeza» y «el ilegítimo Presidente @sanchezcastejon se la entregó ese mismo día» porque, argumenta, necesitaba el apoyo de ERC en la votación del techo de gasto que se produjo al día siguiente.

Lo último en España

Últimas noticias