Investidura en Aragón

PP y Vox se agradecen en Aragón la «altura de miras» y el mutuo respeto «por todos sus votantes»

Ver vídeo

Jorge Azcón ha sido investido presidente del Gobierno de Aragón por mayoría absoluta con votos favorables de Vox y el PAR. Durante el debate de investidura, que se ha dilatado durante siete horas y media se ha podido constatar la buena sintonía entre el PP y el partido conservador, miembros de la coalición que ostenta el liderazgo del nuevo Ejecutivo. El popular Azcón ha reconocido que durante las negociaciones ha tenido de conocer más al equipo de Vox. «Me he encontrado con una persona joven y muy preparada. Con enorme inquietud intelectual y sentido común. Un líder muy empático». Alejandro Noslasco, candidato de Vox a la presidencia de Aragón, ha reconocido que se ha encontrado con un PP con»enorme altura de miras y con un profundo y verdadero respeto por los votantes» de la formación de Abascal. Buenas palabras para echar a andar la legislatura.

«Las negociaciones no han sido fáciles. Menos aún si recordamos que hemos tenido, de por medio, unas elecciones generales. Hemos trabajado cada día en buscar lo mejor para Aragón atendiendo a la orden que nos han dado las urnas. Un llamado inequívoco. El centroderecha ha logrado un resultado histórico en la región, y el Gobierno de coalición no es más que un fiel reflejo de ese mandato», ha asegurado Jorge Azcón durante uno de sus turnos de intervención. «Hemos alcanzado un acuerdo lleno de sensatez y responsabilidad», ha remarcado el popular.

Alejandro Nolasco ha incidido en «numerosos» puntos en común que han encontrado con el PP a la hora de negociar. Para el representante de Vox, Aragón afrontar una etapa «determinante» para el crecimiento, el progreso y el avance «poniendo fin» a las medidas de la izquierda que han «paralizado» a la región. Además, los de Abascal han mostrado su empeño en hacer del nuevo Gobierno aragonés todo un «baluarte real» en la defensa de la Constitución. «Para ello, pondremos sobre la mesa un Ejecutivo sólido de libertad, justicia fiscal, defensa de la mujer y de la familia».

Jorge Azcón ha anunciado su «firme compromiso» con el avance de Aragón, un concepto que, según el popular, se ha tratado de poner en duda durante sus negociaciones con Vox. «Dentro de cuatro años, no podrán poner un sólo ejemplo de recortes, de menos igualdad, no quedará ni un solo habitante sin tratar en los servicios públicos mejor que con ustedes», ha anunciado el nuevo presidente de Aragón en su turno de intervención ante el pleno este jueves.

En ese mismo sentido se ha pronunciado el futuro vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco. «Uno de los ataques más repetidos durante la mañana es que en Vox estamos en contra de mayoría social. Ésto según partidos que sólo han logrado un escaño. Además, es una barbaridad decir que vamos contra los derechos humanos. Hay gente que se lo cree y luego podemos sufrir violencia física y psíquica en la calle».

Tanto PP como Vox de Aragón han lamentado que los representantes de la izquierda hayan llegado al pleno de investidura llenos de «ideas preconcebidas», en lugar de estructurar su discurso sobre los hechos reales. Les oiremos el argumentario de Sánchez. Ustedes hablen, responderemos con hechos», ha replicado Azcón a la bancada del PSOE. Para zanjar el tema de la violencia de género, Nolasco no ha dudado en reiterar el compromiso en su erradicación plasmado en el pacto de Gobierno. «Estamos en contra de todas las violencias. Hay hasta cinco puntos, dentro del acuerdo, que recoge nuestra lucha contra la violencia de género. Dejen de mentir».

Los dos partidos de la coalición de Gobierno también han mostrado su malestar por la retahíla de calificativos que han vertido desde la izquierda a PP y Vox. «Se han escuchado términos como carca, naftalina, caverna, nacional-católico, tinieblas. En Aragón somos gente noble, todo ésto sobra en el debate», ha reivindicado Alejandro Nolasco, portavoz del partido conservador.

Lo último en España

Últimas noticias