El PP ve a Puigdemont preocupado por «buscar su alivio judicial»
El Partido Popular considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está más pendiente de «buscar alivio judicial» que en resolver la crisis en Cataluña.
«Nunca había sido tan fácil contestar. Es muy fácil. Pero deliberadamente, una vez más, está jugando con la confusión», ha afirmado el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, en valoración a la carta que, este lunes, Puigdemont ha enviado al Ejecutivo.
El dirigente ‘popular’ ha asegurado que «lo que más desea el PP es que se vuelva a la legalidad constitucional en Cataluña» y ha advertido de que «los ciudadanos y las instituciones tenemos derecho a acabar con esta deliberada confusión en la que se ha instalado» Puigdemont.
En este sentido, ha recordado que, tras la respuesta del dirigente independentista se ha activado la segunda fase del requerimiento, que puede concluir con la aplicación definitiva del 155. «Es la última oportunidad para que respete el Estatuto de Autonomía y la jurisdicción española», ha insistido.
Maíllo ha considerado que la oferta de diálogo del dirigente independentista es «una tomadura de pelo» y ha recordado que «no se puede hablar al margen de la legalidad». «Es un trampantojo, una trampa para esconder sus verdaderas intenciones», ha dicho.
El coordinador general ha asegurado que Puigdemont «es el único responsable de lo que ha sucedido y pueda suceder en el futuro» y ha recordado que, la aplicación del artículo 155, no busca «suspender la autonomía, sino recuperar la legalidad» en Cataluña.
«Quien se está cargando la autonomía en Cataluña es el señor Puigdemont, que ha introducido a Cataluña en un camino sin retorno», ha añadido.