El PP vasco hubiera preferido un puesto más alto para Carlos Iturgaiz en la lista europea
El presidente del PP de Álava y candidato al Senado por este territorio, Iñaki Oyarzabal, ha admitido que le "hubiera gustado un mejor lugar en la lista" para las elecciones europeas para el vasco Carlos Iturgaiz, que este lunes mostró "tristeza y desilusión" por figurar en el puesto 17.
El presidente del PP de Álava y candidato al Senado por este territorio, Iñaki Oyarzabal, ha admitido que le «hubiera gustado un mejor lugar en la lista» para las elecciones europeas para el vasco Carlos Iturgaiz, que este lunes mostró «tristeza y desilusión» por figurar en el puesto 17.
El eurodiputado vizcaíno confesó en declaraciones a Efe que ve difícil repetir presencia en el Parlamento de Bruselas dado que «todas las encuestas dicen que estamos muy lejos de sacar 17» escaños y lamentó que la actual dirección nacional del Partido Popular no cuente con él ni con el PP vasco para la Eurocámara.
El líder de los populares alaveses ha rechazado este martes que «haya ningún tipo de intencionalidad en relación con el PP vasco» a la hora de confeccionar las listas a las elecciones europeas y ha recordado que son «conocidos» los «problemas de encaje» en unas candidaturas que deben dar cabida a exministros y otros cargos que dejan las Cortes Generales.
«Por supuesto que me hubiera gustado que ocupara un mejor lugar en la lista europea. Ojalá pueda salir por movimientos» en la propia candidatura como ocurrió en 2014, cuando Iturgaiz también fue el 17 y el PP obtuvo 16 eurodiputados, pero la renuncia de Miguel Arias Cañete, para incorporarse a la Comisión Europea hizo que a los pocos meses el vizcaíno le sustituyese en la Eurocámara.
En cualquier caso Oyarzabal ha defendido en una rueda de prensa en Vitoria que Iturgaiz es «una persona valiosísima» y un «referente para todos los populares, no solo para los vascos», y se ha mostrado «convencido» de que la dirección del partido «va a tener muy en cuenta su trabajo», por lo que tendrá «un futuro importante» en su seno.
La candidatura para el Parlamento europeo presentada este lunes por Pablo Casado la encabezan Dolors Montserrat y Esteban González Pons, y en el sexto puesto figura Javier Zarzalejos, que es bilbaíno pero que ha realizado toda su carrera profesional en Madrid y no está vinculado al PP de Euskadi, aunque Oyarzabal ha destacado este lunes de él que «conoce muy bien cuál es la realidad vasca».
Lo último en España
-
Óscar Puente tuitea insultos contra Feijóo mientras España llora a las víctimas del incendio mortal de Los Gallardos
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo
-
Mompó desliza que la sintonía de las direcciones provinciales del PP es «total» pero no nombra a Llorca
-
El juez y Anticorrupción piden a Interior que Balas siga en la UCO para investigar el ‘caso Koldo’
-
Varias víctimas intentaron huir por vías alternativas y se vieron sorprendidas por el fuego: «Murieron familias enteras en el coche»
Últimas noticias
-
El Barcelona cierra el fichaje de Adeyemi por 30 millones
-
Óscar Puente tuitea insultos contra Feijóo mientras España llora a las víctimas del incendio mortal de Los Gallardos
-
A qué hora juega España vs Bélgica y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026 por televisión online gratis
-
España vs Bélgica hoy en directo | Horario, alineaciones, dónde ver y pronósticos del partido de cuartos de final del Mundial 2026 en vivo online
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo