El PP tacha de «mitin político preelectoral» la comisión del 155: «No caeremos en su trampa»

Quim Torra
Alejandro Fernández, líder del PP catalán (EP).

El PP catalán no acude a la comisión de investigación del 155 que tiene lugar en el Parlament donde comparecen los golpistas presos. Su presidente, Alejandro Fernández, ha justificado la ausencia porque no quieren asistir a «un mitin político preelectoral».

«Es una trampa en la que no vamos a caer. No vamos a jugar su juego y no vamos a participar de un mitin político preelectoral, que acaba siendo un aquelarre sentimental al servicio de sus objetivos políticos pero, en ningún caso, al servicio de la actividad parlamentaria», ha sostenido en declaraciones en los pasillos del Parlament.

Tras criticar la comisión de investigación del 155, ha lamentado que los partidos independentistas la hayan convocado para «blanquear a personas condenadas por graves delitos contra la democracia, y para tapar el esperpento y la vergonzosa división de la que hicieron gala ayer» en el Parlament.

Comisión del 155

Aquelarre separatista en el Parlament de Cataluña. La primera visita de los golpistas condenados por el 1-O a la Cámara catalana, invitados a asistir a la comisión parlamentaria del 155, ha provocado que todos los diputados independentistas y el Govern en pleno monten el espectáculo recibiéndoles con aplausos y gritos de «¡Libertad, libertad!» en las escaleras de honor.

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn han llegado a bordo de una furgoneta de los Mossos d’Esquadra sin logotipos, escoltada por otro vehículo policial. Ya en el interior han sido recibidos con un caluroso abrazo por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Acompañado también por los jefes de protocolo, los seis condenados han subido las escaleras con la alfombra roja entre aplausos de los suyos.

Todos los condenados, que tienen permiso de la Generalitat para salir de la cárcel y acudir a la comisión, se prevé que declaren durante una hora y media ante los miembros de la misma. No obstante, no tienen límite de tiempo por lo que su declaración se puede alargar a lo largo del día de hoy. Una vez finalicen volverán a sus respectivos centros penitenciarios.

Lo último en España

Últimas noticias