El PP sobre Abel Caballero: «Usa la cortina de humo de la Navidad para no hablar de su traición en la FEMP»

El PP sobre Abel Caballero: «Usa la cortina de humo de la Navidad para no hablar de su traición en la FEMP»
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. (Foto: PSOE)

El PP en el Ayuntamiento de Vigo ha tildado este jueves de «cortina de humo» el acto de inicio de colocación del alumbrado navideño en la ciudad, presidido por el alcalde, Abel Caballero, y ha señalado que el regidor utiliza ese acto «para que no se hable de su traición a los municipios», en alusión al acuerdo entre la FEMP (presidida por Caballero) y el Gobierno central sobre la cesión de remanentes.

Según ha criticado el portavoz ‘popular’, Alfonso Marnotes, el alcalde olívico pretende dejar en segundo plano el hecho de que «traicionó» a municipios y provincias «al ponerse al lado del Gobierno y permitir que se apropie de los ahorros de los vecinos».

Por otra parte, ha señalado que «la iluminación navideña no es una prioridad», sino que lo prioritario es «evitar los rebrotes» de la pandemia de coronavirus y «afrontar las consecuencias económicas y sociales» de la crisis sanitaria.

A ese respecto, ha instado al gobierno municipal a «apoyar al comercio local», porque Vigo «es la única ciudad española que no ha establecido ayudas para los comerciantes y hosteleros». Asimismo, ha abogado por «reforzar los servicios sociales municipales».

El alcalde ha respondido a las críticas (también por parte de Marea y BNG) recordando que su gobierno ya ha adoptado medidas de apoyo a estos sectores, como la exención de ciertas tasas y recibos durante los meses de confinamiento, o la puesta en marcha de una plataforma de venta online para el comercio local (en fase de contratación).

Asimismo, Abel Caballero ha encuadrado la campaña navideña dentro de esas medidas de apoyo al comercio y la hostelería, y ha presumido de que el periódico The Guardian, «el segundo del mundo», se ha hecho eco de la presentación del alumbrado navideño que tuvo lugar en las últimas horas.

Lo último en España

Últimas noticias