El PP separa los casos de Montón y Casado: «Ni el plagio ni la falsificación afectan a su máster»
Javier Maroto ha afirmado que "nadie ha puesto en duda los trabajos de Casado, solo si las convalidaciones son o no oportunas"
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha diferenciado este miércoles la polémica del máster de Carmen Montón, por el que terminó dimitiendo como ministra de Sanidad, de las supuestas irregularidades en torno a los estudios del presidente del PP, Pablo Casado. Maroto ha defendido que en el caso del dirigente ‘popular’ no está en entredicho ni casos de plagio ni de falsificación de notas.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Maroto ha señalado que en el caso que afecta a Casado no está en cuestión los trabajos universitarios ni las calificaciones, como sí sucedió con Montón y que a la postre, según Maroto, ocasionó su dimisión al frente del Ministerio de Sanidad.
«Ninguna de esas cuestiones aparece en el caso del presidente del PP, es un asunto completamente distinto y no hay similitudes», ha alegado en repetidas ocasiones durante la entrevista.
«Nadie ha puesto en duda los trabajos de Casado, solo si las convalidaciones son o no oportunas», ha defendido el dirigente ‘popular’, quien ha admitido que esas convalidaciones pudieron ser «laxas», aunque las ha encuadrado en el proceder habitual de la Universidad Rey Juan Carlos.
Según Maroto fue la revelación de que habían sido manipuladas las notas del máster o las dudas sobre un supuesto plagio en el trabajo de final lo que precipitó la caída de Montón.
«Hay claras diferencias»
En otra entrevista este miércoles, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha incidido en que existen «claras diferencias» entre ambas situaciones.
«Lo que no es lo mismo, no puede ser igual en sus consecuencias», ha zanjado Levy preguntada por si la dimisión de Montón ponía en un brete al líder del PP.
Así, ha explicado que en la polémica que salpica a los estudios de Casado no se han conocido «anomalías» que sí han afectado a la ya exministra, y ha citado las dudas en torno a sus calificaciones o la misma inscripción en el máster.
Lo último en España
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 16 de septiembre
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia