El PP reúne a Álvarez de Toledo, Gamarra, Beltrán y mujeres de la sociedad civil por el 8M

Ver vídeo

El líder del PP, Pablo Casado, ha lanzado este viernes una imagen de unidad dentro de su partido ante el Día de Internacional de la Mujer que se celebra el 8M reuniendo en un mismo acto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Cuca Gamarra, y a mujeres de la sociedad civil que han ofrecido su testimonio personal. Así como a diversas caras femeninas conocidas del partido como pueden ser Ana Beltrán, Andrea Levy, Ana Pastor o menos conocidas como pueden ser cargos del partido más locales o autonómicos.

Álvarez de Toledo se desmarcó este martes de la manifestación del 8M asegurando que no asistiría a esa marcha, a la que sí irán otras mujeres del partido como Gamarra, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, o la secretaria de Igualdad de la formación, Mari Mar Blanco, entre otras.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso centró el foco mediático asegurando que ella se declaraba «feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia» que viven el Día de la Mujer con una «celebración de los logros conseguidos por la mujer en los últimos años».

Gamarra, por su parte, ha defendido la presencia del PP en esa manifestación con su propio manifiesto asegurando que «son muchas las mujeres del PP que vienen participando de manera habitual y normal en las manifestaciones del 8 de marzo». Según añadido, este año han decidido «hacerlo de una manera más institucional como partido».

A su llegada al acto, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha asegurado que no acudirá a la manifestación pero apoya que sí vayan miembros del PP porque «hay un feminismo distinto, más positivo, sano y enriquecedor que el que se está defendiendo desde el Gobierno».

«Creo que es necesario estar presente en esa manifestación para transmitirle a todas las mujeres y hombres que el feminismo no puede ser excluyente ni sectario sino que tiene que enriquecer», ha dicho el regidor, para añadir que el feminismo tiene que ser «plural, diverso y buscar lo fundamental: la igualdad entre hombres y» mujeres».

Mujeres de la sociedad civil

Casado ha clausurado la jornada del ciclo «Mujer por encima de todo», en el que han ofrecido sus testimonios personales de Lupina Iturriaga, fundadora y directora de Fintónic; Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación, y Paula Gómez de la Bárcena, directora en España de la Fundación Inspiring Girls.

En esta ocasión, Casado ha querido rodearse de mujeres profesionales para conocer de cerca sus experiencias, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando optó en plena precampaña para las generales del 28 de abril por conmemorar el 8M con mujeres candidatas del PP y presumir de los logros que habían logrado en su etapa de gobierno.

Bajo el lema ‘No hablamos por ti, hacemos para ti’, Casado afirmó en marzo del año pasado que cree «en un feminismo» que se entienda como «igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», pero sin «intentar colectivizar a la sociedad por su sexo, edad y orientación sexual y sus creencias».

Lo último en España

Últimas noticias