El PP recupera Oviedo con apoyo de C’s y Vox y Canteli será investido alcalde
Alfredo Canteli será elegido este sábado 15 alcalde de Oviedo y recuperará para el PP el gobierno de la capital asturiana tras cuatro años del gobierno tripartito del PSOE con Somos e IU tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para su investidura, que será respaldada también por Vox.
Tras varios días de negociaciones con PSOE y PP, el comité de pactos de Ciudadanos se ha decantado finalmente por sumar sus cinco concejales a los nueve obtenidos por los populares con lo que suman la mayoría absoluta en la corporación ovetense.
Según ha señalado a Efe un portavoz de la formación naranja, los candidatos de ambos formaciones comparecerán ante los periodistas en breve para explicar el contenido del acuerdo ratificado esta tarde por la comisión autonómica de pactos de Ciudadanos.
El secretario general de la FSA-PSOE y próximo presidente del Principado, Adrián Barbón, advirtió el martes a Ciudadanos de que el resultado de la elección de alcalde en Oviedo «influirá» en los posibles pactos autonómicos a los que se había prestado el cabeza de lista de la formación naranja en las autonómicas, Juan Vázquez.
La candidatura al ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, constituyó una novedad en el partido, puesto que era el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, no un cargo del PP, y aseguró en su día que no tenía la intención de convertirse en político.
Lo último en España
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
Detenido un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a pegarte un tiro entre ceja y ceja»
-
Marlaska prohibió a la Policía informar de la detención del hombre que amenazó de muerte a Mazón
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas