El PP reconoce el «difícil momento» que vive en Madrid

Sede nacional del PP, Génova
Sede nacional del PP, situada en la calle Génova 13 de Madrid.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha hablado en el Congreso tras producirse este miércoles la dimisión de Cristina Cifuentes por el robo de unas cremas en 2011 destapado por OKDIARIO. Maíllo ha asegurado que el proyecto del PP «continúa» en Madrid, a pesar del momento «complejo y difícil» que vive el partido.

Maíllo, además, se ha mostrado convencido de que la persona que se elija para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad será elegido «con los votos del PP y de Ciudadanos» y es que, tal y como ha acordado con el portavoz naranja, José Manuel Villegas, será un candidato «limpio».

En unas nuevas declaraciones en el Congreso sobre este asunto, Maíllo ha insistido en que pese a la dimisión de Cifuentes «el proyecto del PP continúa» en Madrid porque sigue habiendo gobierno regional, con Ángel Garrido como presidente en funciones, y porque sigue trabajando tanto el Ejecutivo como el grupo parlamentario en la Asamblea.

A partir de ahí, ha añadido, el PP tiene la «obligación y la responsabilidad» de, en primer lugar, promover un candidato a la investidura, decisión que tomará la dirección nacional, ha insistido, aunque «en diálogo siempre» con la dirección regional.

Y después, ha añadido, habrá que tomar decisiones para el futuro del PP de Madrid.

Abiertas todas las opciones

Tras insistir en que «están abiertas todas las opciones», Maíllo ha dicho que los días que vienen son de «tranquilidad y de espera» hasta tomar una decisión. Fuentes de la dirección nacional han insistido en este sentido en que dichas decisiones se tomarán pasado el 2 de mayo, fiesta de la Comunidad.

Sin embargo, fuentes populares han afirmado este miércoles que Cristina Cifuentes no podrá seguir manteniendo sus cargos como diputada y presidenta de la formación en Madrid, y todo apunta que se nombrará una gestora próximamente aunque de momento no hay ningún candidato para dirigirla.

Lo último en España

Últimas noticias