El PP recoge en una semana 100.000 firmas contra los indultos de Pedro Sánchez

PP firmas indultos
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ya dispone de cifras sobre su campaña de firmas contra los indultos de Pedro Sánchez a los presos del procés. Según ha podido saber OKDIARIO, en la semana transcurrida desde el inicio la campaña se han recogido ya cerca de 100.000 firmas. Desde la dirección del PP lo valoran como un éxito, ya que ése era más o menos el objetivo inicial que se fijaban hasta el 13 de junio.

Del total, alrededor de 40.000 firmas se han recogido a través de Internet. Los ‘populares’ han instalado además mesas en la calle y otros puntos de firma por todo el territorio nacional, incluido Cataluña, pese a que algunas informaciones apuntaban a que en esta comunidad no se estaba llevando a cabo esta recogida. En Cataluña están abiertas las cuatro sedes provinciales, además de todas las locales, para que los ciudadanos puedan mostrar su rechazo a la medida de gracia de Sánchez a los condenados por el 1-O.

“En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!”, es el texto que acompaña la recogida.

«Creo que ya son demasiados engaños, demasiadas mentiras de los independentistas y del Gobierno»,  lamentó este lunes el presidente del PP, Pablo Casado, tras conocerse el apoyo de Oriol Junqueras a una medida que antes rechazaba.

El PP participará este domingo en la gran manifestación contra los indultos.

Una cita ante la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido no tener complejos por la posible repetición de «la foto de Colón».

La dirigente madrileña ha señalado que lo que está sucediendo en Cataluña es «una barbaridad» y ha considerado que la manifestación «es una forma de estar con la sociedad civil, que es quien organiza».

Ayuso lo considera también una oportunidad para mostrar el rechazo a una situación «que está acabando con la que era la comunidad más próspera de España».

«La mejor defensa es un buen ataque y tienen que intentar señalar una supuesta ‘foto de Colón’ para que otros se acomplejen», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias