España

El PP reclama mayor visibilidad y representación de España en las instituciones de la UE

El PP reclama «una mayor visibilidad y representación» de España en las instituciones europeas con capacidad de formular propuestas constructivas en la redefinición de la Unión Europea ya que, afirma, es uno de los países con una situación política más estable y una de las economías que más crece.

«Para esta Europa es necesaria más y no menos España», afirma el PP en la ponencia «Europa y nuestro papel en el mundo», que ha coordinado el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y que se prevé ratificar en el Congreso del partido del mes de febrero.

Los populares señalan que España ha dejado atrás un periodo en el que era percibida como un problema para Europa y que ahora es el proyecto de construcción europeo el que atraviesa «una fase problemática y es España la que está en condiciones de contribuir a relanzar ese proyecto».

«Desde la formación de gobierno de Mariano Rajoy somos uno de los países con una situación política más estable y, desde la pasada legislatura, somos una de las economías que más crece y que más empleo crea en la Eurozona», justifica la ponencia popular.

Por ello, el PP reclama «una mayor visibilidad y representación en las instituciones europeas, como actor protagonista con capacidad de formular propuestas constructivas». Se trata, asegura, de un momento ideal para reforzar los principios y valores que sustentan el proyecto europeo, y para aportar más Europa en la Unión y más Unión en Europa.

2016 ha sido para la UE «quizá el año más difícil desde su fundación», afirman los populares, que añaden que a la crisis económica se ha unido la de los refugiados, el terrorismo y el euroescepticismo de populistas y nacionalistas, que coincide con las dudas sobre la sostenibilidad del modelo social europeo, y la falta de competitividad económica y de liderazgo geoestratégico.

«En apenas un año se han sucedido varios referéndum que han arrojado un resultado contrario al objeto de su convocatoria, y hemos vivido el auge de movimientos eurófobos derechistas en Europa central, y de partidos de izquierda radical en el sur de Europa que preconizan el incumplimiento de las normas comunitarias», agrega.