Partido Popular

El PP reacciona a su absolución por los ordenadores de Bárcenas: «Tendrán que pedirnos perdón»

Tras conocerse la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional de absolver a la formación de Pablo Casado por su presunta implicación en la destrucción de los denominados ordenadores del ex tesorero.

El juez aplica la doctrina ‘Botín’ y absuelve al PP por los ordenadores de Bárcenas

Ver vídeo

El Partido Popular no ha tardado en reaccionar a la sentencia de la Audiencia Nacional que le ha declarado inocente en el procedimiento judicial abierto por la destrucción de los denominados ‘ordenadores de Bárcenas’. Tras mostrarse satisfechos con la decisión del magistrado responsable de la causa, los populares exigen ahora que «tanto el PSOE como Unidas Podemos como todos aquellos que han cuestionado el honor del partido y de sus trabajadores» les pidan perdón.

Fuentes oficiales de Génova confirman que «el PP estaba seguro» de que el sentido del fallo sería el que finalmente ha resultado porque la formación que lidera Pablo Casado siempre ha actuado con arreglo a la ley.

«La verdad ha prevalecido en un caso en el que algunos han intentado durante estos años medrar para hacer daño a unas siglas y a unas personas que siempre han actuado correctamente», añaden.

Y reiteran, una vez más, el respeto del Partido Popular » a las decisiones judiciales» y su defensa de la «presunción de inocencia hasta el final del procedimiento».

Justicia completa

Para que la Justicia «sea completa», apuntan los populares, «tanto el PSOE como Unidas Podemos como todos aquellos que han cuestionado el honor del partido y de sus trabajadores deben pedir perdón públicamente» por verter acusaciones y «juicios de valor, sin esperar a la decisión final del juez».

«Sólo así se cerrará el círculo de la Justicia» mantienen desde el Partido Popular. E insisten en reiterar que la formación -actualmente presidida por Pablo Casado- «ha demostrado» una vez más «que siempre actuó correctamente y al que se le ha culpabilizado sin tener en cuenta un derecho básico» en cualquier Estado de Derecho: «la presunción de inocencia, que ahora los tribunales han refrendado».

Inocente

Ni delito de daños informáticos, ni encubrimiento. El PP es inocente. El titular del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid, Eduardo Muñoz de Baena, ha decidido aplicar la ‘doctrina Botín’ y absolver al Partido Popular por la destrucción de los ordenadores del ex tesorero Luis Bárcenas, en línea con la petición de la Fiscalía y la defensa del propio partido político.

La fiscal asignada al caso así lo ha mantenido en todo momento, ratificándose en su escrito de conclusiones finales: tanto el PP; como la ex tesorera popular, Carmen Navarro; el abogado del partido, Alberto Durán; y, el informático, José Manuel Moreno, debían ser absueltos por la presunta destrucción de los ordenadores que Luis Bárcenas usaba en la madrileña sede del partido, situada en la calle Génova.

Lo último en España

Últimas noticias