El PP presentará una moción en las instituciones para bajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4%
El Partido Popular presentará una moción en las instituciones autonómicas, provinciales y locales para bajar el IVA de las mascarillas del 21 por ciento al 4 por ciento.
Así lo ha anunciado este domingo el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, quien asegura que es «falso» que la Unión Europea impida esta bajada y ha recordado al Ejecutivo que hay un informe de las instituciones europeas, del mes de abril, «que dice que no van a sancionar a ningún país por esta bajada del IVA».
«En otros países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia o Portugal el IVA está muy por debajo del 21 por ciento, llegando al 5 por ciento e incluso en algún caso estando totalmente exento en estos productos tan necesarios durante esta pandemia», ha manifestado.
Por otro lado, el popular ha asegurado que se han «atacado» los derechos y las libertades de los españoles en las últimas semanas por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con propuestas como la reforma del Consejo General del Poder Judicial, la reforma educativa o la comisión contra la desinformación.
En este sentido, ha exigido la «completa retirada» de la propuesta de reforma del CGPJ presentada por PSOE y Podemos y ha recordado que el PP presentó un modelo alternativo para «despolitizar la justicia».
Respecto a la reforma educativa, González Terol ha asegurado que pretende una «ideologización» del sistema educativo, «atacando a la libertad de elección del centro por parte de los padres o acabando con los centros de educación especial».
Por ello, ha indicado que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad y que va a proponer un proyecto educativo alternativo que «garantice la libre elección de centro y se defienda el castellano como lengua vehicular en el conjunto del Estado»·
Por último, el popular ha calificado de «llamativo» que este Gobierno «de la mentira e instalado en las ‘fake news’ quiera hablar de la verdad» creando una comisión contra la desinformación.
Lo último en España
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
El yihadista detenido en Ceuta es hermano gemelo de otro terrorista que fue arrestado en agosto tras la invasión
-
Los sindicatos de prisiones avisan que Illa planea poner en semilibertad a 288 presos por la saturación de las cárceles
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
Últimas noticias
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 12 de septiembre
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero