El PP presentará una moción en las instituciones para bajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4%
El Partido Popular presentará una moción en las instituciones autonómicas, provinciales y locales para bajar el IVA de las mascarillas del 21 por ciento al 4 por ciento.
Así lo ha anunciado este domingo el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, quien asegura que es «falso» que la Unión Europea impida esta bajada y ha recordado al Ejecutivo que hay un informe de las instituciones europeas, del mes de abril, «que dice que no van a sancionar a ningún país por esta bajada del IVA».
«En otros países de nuestro entorno como Francia, Alemania, Italia o Portugal el IVA está muy por debajo del 21 por ciento, llegando al 5 por ciento e incluso en algún caso estando totalmente exento en estos productos tan necesarios durante esta pandemia», ha manifestado.
Por otro lado, el popular ha asegurado que se han «atacado» los derechos y las libertades de los españoles en las últimas semanas por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con propuestas como la reforma del Consejo General del Poder Judicial, la reforma educativa o la comisión contra la desinformación.
En este sentido, ha exigido la «completa retirada» de la propuesta de reforma del CGPJ presentada por PSOE y Podemos y ha recordado que el PP presentó un modelo alternativo para «despolitizar la justicia».
Respecto a la reforma educativa, González Terol ha asegurado que pretende una «ideologización» del sistema educativo, «atacando a la libertad de elección del centro por parte de los padres o acabando con los centros de educación especial».
Por ello, ha indicado que el PP presentará un recurso de inconstitucionalidad y que va a proponer un proyecto educativo alternativo que «garantice la libre elección de centro y se defienda el castellano como lengua vehicular en el conjunto del Estado»·
Por último, el popular ha calificado de «llamativo» que este Gobierno «de la mentira e instalado en las ‘fake news’ quiera hablar de la verdad» creando una comisión contra la desinformación.
Lo último en España
-
Vox se ausenta de los actos por la Constitución para «no blanquear al Gobierno corrupto»
-
Sánchez reduce el ‘caso Salazar’ a un simple «error de velocidad» pese a no hacer nada durante 5 meses
-
Una mujer coge a sus hijos y se tira de un décimo piso en Madrid: ella muere y los niños están críticos
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser el que «más ha atacado» la Constitución y promete una etapa «reconstituyente»
-
Sánchez insta a cumplir la Constitución tras vulnerarla sistemáticamente
Últimas noticias
-
Flick se inventa a un nuevo Lamine Yamal
-
ONCE hoy, sábado, 6 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 6 de diciembre de 2025
-
Al Eintracht de Frankfurt le endosan un ‘set’ y se hunde antes de visitar al Barcelona en Champions
-
Flick ante la prensa: «¿Queréis quedaros con lo negativo? Yo no lo voy a hacer, estoy feliz»