El PP pregunta al Gobierno por qué oculta en su agenda las reuniones de Calvo con el Govern
Por segunda semana consecutiva la agenda de la vicepresidenta del Gobierno obvia hoy viernes el viaje de la vicepresidenta, Carmen Calvo, a Barcelona para reunirse con miembros de la Generalitat
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, viajará hoy a Barcelona para reunirse con el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Pere Aragonès, y con la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi. Es el acuerdo al que llegaron el pasado jueves cuando los tres se reunieron en Moncloa, según informaron posteriormente en un escueto mensaje de whatsapp ambos ejecutivos.
En aquella ocasión, la reunión la hizo pública tres días antes a primera hora de la mañana OKDIARIO y al mediodía de ese martes la confirmó Artadi en rueda de prensa, pero en la agenda que Moncloa y el Govern manda a los medios de comunicación el día antes por la noche. Para el jueves 17 de enero no había ninguna reunión programada entre Calvo, Aragonès y Artadi. La reunión se celebró, pero la única prueba de ello es dicho comunicado conjunto. No se avisó a los medios ni de facilito ninguna fotografía del encuentro.
En el mensaje difundido la semana pasada se informaba que hoy habría un nuevo encuentro en Barcelona, lo que obligará a Calvo a viajar expresamente hasta la Ciudad Condal para mantear una reunión con el que el Gobierno y los independentistas esperan encauzar una mesa de partidos para encontrar una solución política a Cataluña, algo que sobrepasa las funciones del Ejecutivo que costeará el viaje de la número dos del Gobierno.
Según ha podido saber OKDIARIO, el grupo parlamentario del PP en el Congreso solicitará al Ejecutivo que explique el motivo por el cual se ocultan estas reuniones en la agenda oficial y por qué no se facilita documentación gráfica de las mismas cuando los periodistas la solicitan, con el fin de comprobar que en el encuentro solo estaban los tres dirigentes que se nombran en los comunicados conjuntos.
La de esta semana y la de hoy no son las únicas reuniones secretas que se están produciendo en los últimos meses tanto en Moncloa como en Barcelona. Artadi y Aragonès han viajado discretamente a Madrid de forma recurrente para verse con Calvo y la vicepresidenta ha hecho el trayecto inverso para reunirse con ellos en sus despachos, como la semana previa a la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre. Mientras junto a los ministros José Luís Ábalos y Fernando Grande-Marlaska les instaba a actuar dentro la legalidad con un cierto tono de bronca, Calvo pactaba junto a Aragones y Artadi el dispositivo de seguridad para garantizar la paz durante la presencia del ejecutivo en la cuidad condal.
Lo último en España
-
Cuatro detenidos por robar en viviendas afectadas por las inundaciones de la DANA Adam en Oliva (Valencia)
-
Vota: ¿Crees que el PP y Vox deben pactar en el Senado para las elecciones del 29-N?
-
Carlos Herrera sobre el discurso de Pedro Sánchez: «Qué poco tienen que creer a Tezanos para que este haya sacado a Begoña a decirle ‘te quiero’»
-
Feijóo sobre un pacto con Abascal para frenar a la izquierda en el Senado: «Si Vox está a la altura, el PP lo estará»
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio
Últimas noticias
-
La CNMC da la razón a Ouigo y Obliga a Renfe a darle pleno acceso a sus talleres
-
La frase de San Alfonso María de Ligorio sobre la oración que muchos consideran la más importante jamás escrita: «Quien reza se salva; quien no reza se condena»
-
946 millones de dólares: la NASA compra a SpaceX tres vuelos tripulados más a la Estación Espacial Internacional mientras la Starliner de Boeing sigue sin certificar
-
El velero de Ferrari capaz de volar sobre las olas a más de 100 kilómetros por hora y elevarse sobre el agua
-
Nuevo bombardeo ruso a Ucrania: tres muertos y seis heridos en un ataque contra unas instalaciones industriales en Kiev