Partido Popular

El PP plantea acciones legales por los «mítines» de Junqueras desde la cárcel de Lledoners

Ver vídeo

Oriol Junqueras ha intervenido en el Congreso Nacional de su partido, ERC, celebrado este sábado. Por ello, el Partido Popular ha anunciado que está estudiando emprender acciones legales contra el responsable de la cárcel de Lledoners.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos ha asegurado en declaraciones a los medios que “si ha caído en prevaricación, el PP va a actuar en los tribunales porque no se puede consentir que Junqueras dé mítines desde la cárcel”.

El también diputado ha compartido una visita al Mercado de La Paz de Madrid junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida donde ha asegurado que el Partido Popular llevará a cabo una ofensiva legal y parlamentaria en defensa de España ante los «desmanes» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El PP ha comunicado también que han registrado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por sus declaraciones sobre la justicia europea y Junqueras, que consideran «intolerables».

«Queremos saber si va presionar a la Abogacía del Estado, como reclaman sus socios preferentes de ERC», ha recalcado Montesinos.

Por otro lado ha criticado que este viernes la portavoz de Gobierno en funciones, Isabel Celaá, no pidiera la dimisión «inmediata» de Torra tras ser inhabilitado, sino que siguiera «tendiendo puentes con quienes quieren destruir España al asegurar que la negociación con ERC es la única vía de Sánchez».

Mociones en el país

El Partido Popular no admite que el Gobierno en funciones hable de “conflicto político” en Cataluña. Por ello ha presentado mociones en los parlamentos autonómicos para pedir a Pedro Sánchez que no ceda a las pretensiones “independentistas de crear una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de Cataluña y España”. Esto supone que parezca que se habla de “dos naciones soberanas” y se acepta un lenguaje independentista que legitima, según el PP, “las pretensiones de los que buscan destruir la nación”.

Lo último en España

Últimas noticias