El PP se planta tras imponer Sánchez un encuentro el jueves: la cita tendrá que pactarla con Casado
"Tras enterarnos por la prensa de una reunión ya cerrada, sin haber recibido ninguna información ni consulta previa, hemos contactado con el Gabinete del presidente para trasladar nuestra disconformidad" , señalan los 'populares'
El Gobierno ha anunciado una reunión para este jueves entre Pedro Sánchez y Pablo Casado sin haberla acordado antes con el líder del PP de forma totalmente unilateral. El PP ha decidido plantarse ante la actitud del presidente del Gobierno y ha comunicado ya que, si quiere un encuentro, tendrá que pactarlo con el presidente del PP.
«Se cree el Rey», han llegado a comentar fuentes del PP. El encuentro había sido avanzado la mañana del martes por la portavoz María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
«El presidente va a iniciar esta semana las citas para empezar a trabajar en un acuerdo de país. Quiere entrevistas bilaterales con todas las fuerzas políticas. Empezará con el señor Casado el próximo jueves, y seguirá de mayor a menor con las fuerzas políticas hasta el viernes», ha dicho en concreto Montero.
En el PP desmienten rotundamente que desde el Ejecutivo se hayan puesto en contacto con el partido para fijar esa cita. «Éste es el espíritu de pacto del Gobierno», han destacado los ‘populares’.
Desde el PP han señalado a OKDIARIO que «tras enterarnos por la prensa de una reunión ya cerrada, sin haber recibido ninguna información ni consulta previa, hemos contactado con el Gabinete de Sánchez para trasladar nuestra disconformidad con esta actitud, y para informar de que en caso de que tenga interés en que se produzca un encuentro, se acuerde de forma conjunta una fecha en los próximos días».
Los ‘populares’ añaden que «en una crisis de esta envergadura, con más de 18.000 fallecidos por culpa del coronavirus, 567 de ellos solo en el día de hoy, no podemos entender este comportamiento del Gobierno con el principal partido de la oposición».
Según el Gobierno, la intención es que a los encuentros se sumen también empresarios, sindicatos y representantes de ayuntamientos y comunidades autónomas.
«La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. Este diálogo pretende sentar las bases de una recuperación rápida y alumbrar el futuro de nuestro jóvenes en los próximos años. Nos jugamos mucho», ha destacado Montero.
El presidente del PP está dispuesto a hablar con Sánchez, aunque Pablo Casado no lo ve «sincero» en su petición de una «desescalada política» para poder pactar.