El PP pide al PSOE que se lo haga «mirar» porque la abstención en la moción es «dar alas» a Podemos
El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha reclamado este jueves al PSOE que se lo haga «mirar» porque optar por la abstención en la moción de censura que ha presentado Podemos contra el PP supone «dar alas» al partido de Pablo Iglesias. Además, ha insistido en que esa iniciativa se enmarca dentro del debate abierto entre PSOE y Podemos para ver «quién es el líder de la oposición al Partido Popular».
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Maillo ha señalado que las mociones de censura que ha presentado Podemos contra el PP tanto en la Asamblea de Madrid como en el Congreso de los Diputados son «mociones de impostura» porque, a su juicio, lo que buscan es «llamar la atención» y copar el «protagonismo».
«Han convertido la política en una manera de hacer cierto teatro y exposición pública, con muy poco contenido», ha afirmado el dirigente del PP, que ha recalcado que el partido morado «sabe» que esas mociones de censura no van a prosperar. Por eso, ha abundado en la idea de que lo que persiguen es «un protagonismo personal».
«Hay una lucha dentro de la izquierda»
Dicho esto, el responsable de Organización del PP ha enmarcado la moción de Podemos que se debatirá el martes en el Congreso de los Diputados en «la lucha que se está produciendo en la izquierda», no para ver quién es el próximo presidente del Gobierno, sino «quién es el líder de la oposición». A su juicio, eso es lo que están «discutiendo ahora mismo» PSOE y Podemos.
Por eso, Maillo ha señalado que si el PSOE se abstiene evidencia que «ha cambiado» su posición tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. «Es una manera de dar alas a Podemos. Creo que el PSOE debería hacérselo mirar, si está dispuesto a estar en la moderación y el centro-izquierda, o simplemente quiere dedicarse a hacer esa lucha permanente y endiablada por ver quien lidera la izquierda radical en España», ha enfatizado.
Al ser preguntado si Mariano Rajoy tiene ya decidido si intervendrá el martes en el debate de la moción de censura, el coordinador general del PP ha afirmado que «todavía» no hay una decisión, si bien ha recordado que el Gobierno puede tomar la palabra «en cualquier momento». «Que yo sepa, no está decidido», ha concluido.
Lo último en España
-
Caras largas en Génova: el PP destaca la derrota del PSOE pero saben que no han logrado el objetivo
-
Sequoia y Síntesis y Acción: el dúo que monopoliza los contratos menores en municipios de Valencia
-
Qué ideología tiene la Chunta Aragonesista, quién es su líder y su resultado en las elecciones
-
El PP gana en Aragón perdiendo 2 escaños, el PSOE iguala su peor resultado histórico y Vox pasa de 7 a 14
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
Últimas noticias
-
Los padres de Iker Jiménez rescatan una obra maestra de Gil de Siloé robada hace 47 años
-
Escribano se resiste a la propuesta de Moncloa de vender el 51% de su empresa a Indra en vez de fusionarlas
-
Los OK y KO del lunes, 9 de febrero de 2026
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
RTVE dispara a 280 millones las compras a productoras para ganar a las privadas: «Gastan sin límite»