El PP le pide al PNV que rechace las enmiendas de PSOE y Podemos a los PGE
Rafael Hernando ha admitido el «apoyo indispensable» que supone el PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la vez que ha pedido al partido jeltzale que rechacen las enmiendas a la totalidad presentadas hasta ahora por el PSOE y Unidos Podemos, que se debatirán a finales del presente mes. «Pido al PNV sensatez» para salvar unos Presupuestos «buenos» para Euskadi, ha dicho.
En los pasillos del Congreso, Hernando ha puesto de relieve las bondades del proyecto presupuestario del Ejecutivo, que contempla inversiones que van a permitir, entre otras cosas, la llegada del AVE al País Vasco.
Por ello, ha subrayado que los nacionalistas deberían respaldar las cuentas públicas desdeñando las enmiendas de devolución planteadas por los socialistas y el grupo que capitanea Pablo Iglesias que, según ha apuntado, sólo pretenden volver a las «políticas del pasado», esto es, «más impuestos, más gasto público y más paro».
Espera que haya acuerdo
Preguntado sobre si el Gobierno y el PP habían intensificado los contactos en los últimos días con los nacionalistas vascos, el dirigente ‘popular’ ha señalado que el Ejecutivo habla «desde hace tiempo» con el Gobierno de Íñigo Urkullu y con el PNV. «Espero que finalmente seamos capaces de llegar a un acuerdo», ha manifestado.
«En 2017 se aprobaron unos Presupuestos que fueron buenos para el País Vasco, y ahora lo que queremos es sencillamente aprobar éstos que también lo son para el conjunto de los españoles, entre ellos también los vascos», ha concluido.
Lo último en España
-
La Policía de Marlaska agrede a una periodista y un cámara de OKDIARIO que grababan las cargas en Madrid
-
El PP en la marcha en Madrid: «El tiempo se le acaba a Sánchez, los españoles necesitan saber la verdad»
-
El blindaje policial de Marlaska en La Moncloa impide a un grupo de manifestantes llegar al Palacio de Sánchez
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez hoy 23 de mayo: horario, recorrido y lema de la marcha convocada por Sociedad Civil Española
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos
-
El árbol más bonito de España está en Sevilla, tiene 400 años y una enorme copa capaz de dar sombra a 2000 personas
-
El príncipe Guillermo rompe su frialdad con Kate Middleton tras meses de rumores: “No podríamos salir adelante sin ella”
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon