El PP pide el mismo rasero para Delgado y Cospedal por los audios de Villarejo

Villarejo
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. (Foto: Efe)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ve «ningún delito o ilícito» en las grabaciones que se han conocido «hasta ahora» sobre la reunión que en julio de 2009 mantuvieron en Génova la entonces ‘número dos’ del PP, María Dolores de Cospedal, y el ex comisario José Manuel Villarejo, poco después de estallar el ‘caso Gürtel’.

El confidencial ‘Moncloa.com’ ha desvelado que este miércoles habrá una nueva entrega sobre el contenido de esa reunión discreta en el despacho de Cospedal en la séptima planta de Génova. En esa cita estuvo presente su marido, Ignacio López Hierro, que organizó el encuentro para que el comisario entrara por el garaje en un coche con los cristales tintados.

«Hasta ahora no hemos conocido nada de esto y no podemos proceder de ninguna de las maneras», ha señalado García Egea al ser preguntado si aplicarán el código ético del PP a Cospedal si en esas grabaciones hay indicios de delito.

Ha hablado con Cospedal

Además, ha avisado al PSOE de que no puede hablar de Cospedal «teniendo sentada en el Consejo de Ministros» a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras los audios que se han filtrado de sus «comidas» con Villarejo y sobre las que ha «mentido». «Aquí no existe conocimiento de una red de prostitución», ha enfatizado.

Egea ha avisado al PSOE de que no puede hablar de Cospedal «teniendo sentada en el Consejo de Ministros» a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras los audios que se han filtrado de sus «comidas» con Villarejo y sobre las que ha «mentido». «Aquí no existe conocimiento de una red de prostitución», ha enfatizado.

García Egea ha revelado que ha conversado con Cospedal tanto este lunes -cuando se revelaron audios del marido de la ex secretaria general del PP- como este martes, tras conocerse la entrevista en su despacho. «De lo que hemos conocido hasta ahora, no supone el conocimiento de ningún delito. Creo que no se le puede aplicar a una persona un rasero y a otra persona otro», ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias