España

El PP pide a la Junta Electoral retirar la iluminación amarilla de Colau por los golpistas encarcelados

El PP de Barcelona ha presentado este lunes un recurso a la Junta Electoral contra la iluminación de fuentes de color amarillo para pedir la liberación de los miembros del Govern cesado y de Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium), que se encienden desde el viernes tras aprobarlo el Ayuntamiento en comisión a petición del grupo Demòcrata.

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha hecho esta petición a la alcaldesa, Ada Colau, para mantener la neutralidad en el periodo electoral: «Colau se pone morada al iluminar de amarillo fuentes y edificios por los presos políticos, un hecho que crea sonrojo democrático».

Lo ha dicho después de que el Ayuntamiento haya retirado la pancarta de su balcón que pedía ‘Llibertat presos polítics’, por resolución de la Junta Electoral tras un recurso que presentó el grupo municipal de Ciudadanos.

Las pancartas retiradas y la iluminación de las fuentes de amarillo son «una muestra más de la cooperación necesaria de Colau con el independentismo», ha aseverado el dirigente popular.

Fernández ha exigido a la alcaldesa que «trabaje más para fortalecer el comercio de la ciudad en Navidad, iluminando más calles y promoviendo campañas de Navidad que incentiven el comercio de barrio».