El PP pide al Gobierno el contrato del ‘Manual de resistencia’ de Pedro Sánchez
La portavoz adjunta del PP en el Senado Salomé Pradas ha solicitado al Gobierno una copia del contrato de edición del libro autobiográfico del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "Manual de resistencia", así como una aclaración para saber si va a cobrar por la publicación del volumen, y cuánto.
Pradas ha decidido requerir información sobre el texto de Sánchez, tras conocer que el libro, en el cual el presidente cuenta su trayectoria hasta llegar a la Moncloa y los principales hitos su carrera política, saldrá a la venta el próximo 19 de febrero.
Además de pedir el contrato con la editorial, la senadora del PP ha dirigido una pregunta al Gobierno para su contestación por escrito con la cual pretende averiguar si Sánchez «va a recibir remuneración económica por la publicación del libro y a cuánto va a ascender», según anuncia el grupo popular en un comunicado.
«No sabemos si este libro lo ha escrito en el Falcon, a lo largo de los 40 viajes internacionales realizados en ocho meses», se pregunta mediante esta nota la senadora por Castellón, quien añade que a Sánchez «más le valdría que se dedicara a gobernar el país que a escribir sus memorias».
En su opinión, resulta «vergonzoso y una burla a los españoles» que el presidente se dedique a escribir libros autobiográficos, sobre todo cuando el «desafío independentista» constituye «el gran reto de la política española»; «nos parece impresentable», concluye.
Es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente del Gobierno publica un libro durante su mandato, medio año después de haber accedido al cargo.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Senado
Lo último en España
-
Muere una persona de 80 años en Álava por un golpe de calor en plena alerta por altas temperaturas
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
El embajador de EEUU afea a Sánchez que no lo haya recibido tras meses en España: «Somos pueblos hermanos»
-
La cloaca de Ferraz se jactaba de que Sánchez usaba su información: «Mira el jefe cómo cita lo de los audios»
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
Últimas noticias
-
Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo: dónde ver y última hora de la final de la Conference League en vivo online gratis
-
Condenado el asistente de Matthew Perry a tres años y cinco meses de cárcel por la muerte del actor
-
Que la directora de la Guardia Civil recoja sus cosas y salga ya de su despacho
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
-
Muere una persona de 80 años en Álava por un golpe de calor en plena alerta por altas temperaturas