El PP pide al Gobierno el contrato del ‘Manual de resistencia’ de Pedro Sánchez
La portavoz adjunta del PP en el Senado Salomé Pradas ha solicitado al Gobierno una copia del contrato de edición del libro autobiográfico del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "Manual de resistencia", así como una aclaración para saber si va a cobrar por la publicación del volumen, y cuánto.
Pradas ha decidido requerir información sobre el texto de Sánchez, tras conocer que el libro, en el cual el presidente cuenta su trayectoria hasta llegar a la Moncloa y los principales hitos su carrera política, saldrá a la venta el próximo 19 de febrero.
Además de pedir el contrato con la editorial, la senadora del PP ha dirigido una pregunta al Gobierno para su contestación por escrito con la cual pretende averiguar si Sánchez «va a recibir remuneración económica por la publicación del libro y a cuánto va a ascender», según anuncia el grupo popular en un comunicado.
«No sabemos si este libro lo ha escrito en el Falcon, a lo largo de los 40 viajes internacionales realizados en ocho meses», se pregunta mediante esta nota la senadora por Castellón, quien añade que a Sánchez «más le valdría que se dedicara a gobernar el país que a escribir sus memorias».
En su opinión, resulta «vergonzoso y una burla a los españoles» que el presidente se dedique a escribir libros autobiográficos, sobre todo cuando el «desafío independentista» constituye «el gran reto de la política española»; «nos parece impresentable», concluye.
Es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente del Gobierno publica un libro durante su mandato, medio año después de haber accedido al cargo.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Senado
Lo último en España
-
El PSOE acusa de «inhumano e ilegal» la «prioridad nacional» de PP y Vox y anuncia una ofensiva institucional
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
Últimas noticias
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
El discreto pelotazo del marido de la ministra Aagesen
-
No es ineficiencia, es humanidad: la psicología explica por qué sigues prefiriendo la caja de siempre al autopago y tiene todo el sentido
-
Flick se queda sin excusas para ver al Real Madrid: se cancela el show del Mago Pop en Barcelona
-
Micky Molina reaparece tras su huída del foco mediático: de la fama en los 90 a vivir en un pueblo de seis habitantes