Crisis del coronavirus

El PP pide ampliar el plazo de la renta ante las «dificultades» de tener que presentarla a distancia

Pablo Montesinos
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

El confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus dificulta la presentación de la declaración de la renta de este año. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al Gobierno que amplíe el plazo ya que presentarlo a distancia puede acarrear «problemas».

“En las actuales circunstancias, tener que presentar la declaración de la renta sin poder acceder con normalidad a los servicios de asesoramiento, y sin tener en muchos casos toda la documentación a mano; es generar más dificultades y problemas”, ha apuntado en un comunicado el dirigente popular.

Montesinos ha advertido al Gobierno central de que este procedimiento “entraña sus dificultades» y no todos los ciudadanos tienen la posibilidad de hacerlo en línea, por lo que ha reclamado más tiempo para llevar a cabo este trámite.

El PP en el Congreso ha presentado una proposición no de ley al respecto en la que se solicita la ampliación del plazo para poder llevar a cabo la declaración de la renta al menos el tiempo equivalente a la duración del estado de alarma, y para «garantizar que los ciudadanos tengan tiempo para acudir a los servicios de asesoramiento y puedan recopilar toda la documentación necesaria para este trámite”.

“Es de sentido común, no se entendería que en medio de una pandemia de estas características y con las dificultades que estamos viviendo, tuviéramos que estar ocupados con la presentación de la declaración de la renta”, ha argumentado el responsable de Comunicación del PP.

Lo último en España

Últimas noticias