España
Nueva Legislatura

El PP pedirá la suspensión del golpista Romeva en la Mesa del Senado

El PP va a pedir la suspensión del golpista de ERC y senador electo Raül Romeva. Rafael Hernando, quien previsiblemente ocupará un puesto en la Mesa del Senado, ha tachado de "bochorno" el "tener que soportar" que los encausados por el golpe de Estado.

El PP va a pedir a la Mesa del Senado que tramite la suspensión del senador de ERC y golpista, Raül Romeva, encausado en el juicio por el procés soberanista catalán, al igual que lo ha hecho en el Congreso con los otros cuatro diputados juzgados por el Tribunal Supremo en el mismo procedimiento judicial.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del grupo popular tras la reunión que han mantenido los nuevos senadores del PP antes de la sesión constitutiva del Senado de la XIII Legislatura, en la que el propio Romeva, en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real, podrá participar, bajo autorización del Supremo.

El senador del PP Rafael Hernando, quien previsiblemente ocupará hoy un puesto en la Mesa del Senado, ha tachado de «bochorno» el «tener que soportar» que los encausados por el «procés» asistan a las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado. Lo ha considerado «muy anómalo» y ha recriminado a los parlamentarios independentistas que hayan aprovechado para «montar el numerito» en el Congreso.

«Si aquí se repite lo mismo, estaremos dando un espectáculo muy malo para el sistema democrático por parte de aquellos que quieren banalizar las instituciones», por lo que ha confiado en que la Mesa del Senado acepte dar curso a la suspensión de Romeva.