El PP se opondrá con «toda la capacidad parlamentaria» al pacto entre Podemos y Hacienda
"Lo que diferencia a las democracias parlamentarias de los regímenes autoritarios es el papel del Parlamento".
El Partido Popular pide al Gobierno que "no deje la política económica en manos de Podemos".
El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado este jueves que su formación «se opondrá con toda la capacidad parlamentaria» al pacto que alcanzaron a última hora de este miércoles el Ministerio de Hacienda y Podemos en el que se recoge la eliminación de derecho a veto que atribuye la Ley de Estabilidad Presupuestaria al Senado para la definición de la senda de déficit. «Está en juego la calidad democrática», ha aseverado.
Así lo ha expresado en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, en las que ha lamentado el acuerdo entre la formación ‘morada’ y el Gobierno porque considera que «supone limitar la capacidad del Parlamento para controlar la acción del poder ejecutivo».
«Lo que diferencia a las democracias parlamentarias de los regímenes autoritarios es el papel del Parlamento y tenemos un Gobierno que actúa a base de orillar la legitimidad democrática que reside en el Parlamento en sus dos Cámaras», ha subrayado Cosidó.
Con todo, ha anunciado que desde el PP se opondrán a ese pacto con «toda la intensidad» y ha explicado que lo harán presumiblemente buscando la alianza de los partidos «que defienden una democracia parlamentaria» o a través de recursos ante el Tribunal Constitucional porque, en su opinión, «está en juego la calidad democrática». «Por ahí no vamos a pasar», ha zanjado».
Asimismo, ha exigido al Gobierno que «no deje la política económica en manos de Podemos» porque considera que eso supone «volver a la senda segura de una regresión democrática y de una crisis económica de consecuencias impredecibles».
Temas:
- Ignacio Cosidó
Lo último en España
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos