El PP nacional sobre el acuerdo con VOX en Madrid: «Que tengan concejalías no se ha pactado nunca»

El PP descarta que VOX tenga sitio en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid porque no dispondrán de Concejalías de área. Prosiguen los tiras y afloja entre los populares y  VOX tras brindar su apoyo a José Luis Martínez Almeida para que fuera alcalde de Madrid.

Sede del PP en la calle Génova @Getty
Sede del PP en la calle Génova @Getty

El PP descarta que VOX tenga sitio en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid porque no dispondrán de Concejalías de área. Prosiguen los tiras y afloja entre los populares y  VOX tras brindar su apoyo a José Luis Martínez Almeida para que fuera alcalde de Madrid. Santiago Abascal, presidente de VOX, ha vuelto a insistir en que el PP debe cumplir el pacto rubricado a última hora este pasado sábado a pocas hora de la sesión constitutiva del Consistorio.

«Pone concejalías de gobierno», ha asegurado Abascal, para añadir que si el PP incumple el documento firmado, tendrán que valorar qué decisión toman como respuesta. Por su parte, desde Génova 13 señalan que van a cumplir, pero aducen que aún quedan 20 días de plazo para cerrar una alianza final. No obstante, y a pesar de la afirmación de VOX, los populares insisten y aseguran que el hecho de que VOX posea concejalías en Madrid «no se ha pactado nunca».

Según fuentes de la dirección nacional del PP, se ha hablado de concejalías de Gobierno y eso no significa que «tenga que estar en la Junta de Gobierno». Otras fuentes de la cúpula del partido apuntan en el mismo sentido alegando que dar a VOX una concejalía de área implicaría estar en la Junta de Gobierno y no hay «ninguna posibilidad».

Almeida, afirmó este martes tras reunirse en Cibeles con los dirigentes de Vox, que las negociaciones avanzan dentro de un marco «razonable y sensato». A esa reunión también asistió el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. En parecidos términos se expresó después en esRadio el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien advirtió de que «no se puede resolver todo el primer día» porque «entra dentro de la normalidad que los acuerdos se materialicen poco a poco y no de golpe». Además, dijo que «no se pueden repartir concejalías como cartas de una baraja» y abogó por «ser respetuosos» con los alcaldes y por trabajar para que los equipos de gobierno funcionen como uno solo.

Lo último en España

Últimas noticias