El PP llama a Mónica Oltra a la comisión del Senado para revisar las finanzas de Compromís
El PP en el Senado ha citado a la coportavoz de Compromís Mónica Oltra el próximo día 15 de marzo en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos para una jornada dedicada a analizar sus finanzas, cuyas cuentas de 2015 fueron desaprobadas por el Tribunal de Cuentas en un informe el pasado diciembre. Comenzará así una ronda con partidos de ámbito autonómico tras pasar revista a la financiación de PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Con la citación de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, los ‘populares’ dan un paso adelante en esta comisión, ya que Oltra será la primera política de primera línea que comparece en este foro. El PP actúa en solitario ante el boicot continuado de la oposición, que denuncia el uso partidista que los ‘populares’ hacen de este espacio.
El Tribunal de Cuentas emitió una opinión desfavorable sobre las finanzas de Compromís en 2014 y 2015 debido a las salvedades puestas de manifiesto en sus cuentas, además de a la importancia cualitativa de estos fallos.
Esta jornada sobre las cuentas del partido valenciano seguirá a una sesión monográfica este viernes centrada en el PSOE, para ese día la comisión escuchará al senador ex presidente socialista de la Generalitat José Montilla, al presidente de Bancal de Rosas y Javier Ledesma, presidente de ADADE.
Anteriormente se vivieron dos sesiones consecutivas sobre Ciudadanos marcadas por la tensión entre el responsable de finanzas del partido naranja, Juan Carlos Cuadrado, y los senadores del PP. Los ‘populares’ podrían continuar con el capitulo sobre C’s, ya que han sugerido que barajan llamar al secretario general, José Manuel Villegas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET anuncia tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El letrado de Mazón desmonta todas las acusaciones de la juez de la DANA y aboca el caso al archivo
-
El penalista Pedro Colina reemplaza a Eduardo de Urbano al frente de la defensa de Pradas en la DANA
-
El alcalde del municipio de Diana Morant monta un acto paralelo a la concentración de Ceuta desoyendo a la FEMP
-
PSOE y Verdes solo dedican 3.000 € de 35 millones de presupuesto a proteger el museo del ‘robo del siglo’
Últimas noticias
-
Sol y nubes en Zaragoza: AEMET prevé aumento de temperaturas y vientos moderados hoy
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: puedes comprar una plaza de garaje en una comunidad aunque no vivas allí
-
El gran lema de Nelson Mandela sobre la libertad: «Ser libre no es solamente romper las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de las demás personas»
-
Joan Pascual, fontanero en España con 18 años de experiencia cuenta lo que gana: «El mes que te creas que has hecho caja, viene Hacienda»
-
Ranking de aeropuertos en Europa: descubre los mejor y peor valorados del verano en 2026