El PP llama a Mónica Oltra a la comisión del Senado para revisar las finanzas de Compromís
El PP en el Senado ha citado a la coportavoz de Compromís Mónica Oltra el próximo día 15 de marzo en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos para una jornada dedicada a analizar sus finanzas, cuyas cuentas de 2015 fueron desaprobadas por el Tribunal de Cuentas en un informe el pasado diciembre. Comenzará así una ronda con partidos de ámbito autonómico tras pasar revista a la financiación de PSOE, Ciudadanos y Podemos.
Con la citación de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, los ‘populares’ dan un paso adelante en esta comisión, ya que Oltra será la primera política de primera línea que comparece en este foro. El PP actúa en solitario ante el boicot continuado de la oposición, que denuncia el uso partidista que los ‘populares’ hacen de este espacio.
El Tribunal de Cuentas emitió una opinión desfavorable sobre las finanzas de Compromís en 2014 y 2015 debido a las salvedades puestas de manifiesto en sus cuentas, además de a la importancia cualitativa de estos fallos.
Esta jornada sobre las cuentas del partido valenciano seguirá a una sesión monográfica este viernes centrada en el PSOE, para ese día la comisión escuchará al senador ex presidente socialista de la Generalitat José Montilla, al presidente de Bancal de Rosas y Javier Ledesma, presidente de ADADE.
Anteriormente se vivieron dos sesiones consecutivas sobre Ciudadanos marcadas por la tensión entre el responsable de finanzas del partido naranja, Juan Carlos Cuadrado, y los senadores del PP. Los ‘populares’ podrían continuar con el capitulo sobre C’s, ya que han sugerido que barajan llamar al secretario general, José Manuel Villegas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los audios también prueban que la juez de la DANA recibía órdenes de su marido en la sala: «Puede aportarlo»
-
Detenidos tres menores por violar a una compañera de clase y grabar la agresión en Valencia
-
Giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma los cambios
-
Las víctimas de la DANA confiesan por escrito que el marido de la juez les tomó declaración
-
El letrado que se ha querellado contra la juez de la DANA pide «justicia aunque se abra el cielo»
Últimas noticias
-
Millonada de Champions: el Atlético cuadra la temporada con el dineral que se lleva tras ganar al Brujas
-
Messi destapa la controvertida orden que daba Guardiola cuando ganaban partidos por 4-0
-
Desclasificación de los documentos del 23-F, en directo hoy | Última hora de las reacciones y qué dicen los papeles
-
‘Heat 2’ cumple el sueño de cualquier cinéfilo: Christian Bale y Leonardo DiCaprio en la misma película
-
El depredador sexual colombiano de Palma, detenido de nuevo y ya acumula más de 10 ataques a mujeres