El PP mete a García-Escudero en la Comisión Constitucional para que presida la del 155
El PP ha incluido al presidente del Senado, Pío García-Escudero, en la comisión constitucional de la Cámara Alta para lograr que presida la comisión que tramitará la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
Los 27 senadores encargados de tramitar la propuesta del Gobierno sobre la aplicación del 155, antes de elevarla al pleno, deben proceder de las comisiones General de la Comunidades Autónomas y Constitucional, y García-Escudero no estaba en ninguna de ellas.
El grupo parlamentario popular en el Senado ya ha designado entre sus miembros a los 15 senadores que se integrarán en la comisión conjunta de las comisiones generales de las comunidades autónomas y constitucional.
Los quince senadores designados son: José Manuel Barreiro, Javier Arenas, Xabier García Albiol, Alberto Fabra, Tomás Burgos, Pío García-Escudero, Juan José Imbroda, Jesús Labrador, María Dolores López Jiménez, Juan Jose Lucas, Joaquín Luis Ramírez, Luisa Fernanda Rudi, Clara San Damián, Pedro Sanz y María Rosa Vindel.
El papel de esta comisión, regulado en el artículo 189 de Reglamento de la Cámara, es relevante, porque tendrá capacidad para enmendar y modificar las medidas que el Gobierno ha hecho llegar al Senado y además deberá dar audiencia al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por si quiere hacer alegaciones. El pleno extraordinario en el que, con toda probabilidad, se ratificarán estas medidas se celebrará el viernes 27
Lo último en España
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que «usaran su nombre» para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
La operadora de la CHJ que envió al CECOPI el correo del Poyo reconoce que no avisó por teléfono
-
El Papa en el Bernabéu: León XIV convierte el estadio en un templo católico 44 años después de hacerlo Juan Pablo II
Últimas noticias
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que «usaran su nombre» para intentar lograr un crédito ICO
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV