El PP mantiene su «respeto» por la crisis del PSOE: «No es el momento de hacer valoraciones»
El Partido Popular mantiene silencio tras la dimisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y evita hacer comentario alguno tras la jornada vivida por los socialistas y la posibilidad de que eso pueda facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Fuentes consultadas del Gobierno han optado por la misma actitud.
Durante toda la semana, tanto los integrantes del Ejecutivo como los dirigentes del Partido Popular han expresado su «respeto» a la situación interna que estaba atravesando el PSOE y su deseo que se resolviera cuanto antes para intentar que España cuente con un nuevo gobierno.
Fuentes de la Moncloa y del PP consultadas por Efe han mantenido esta noche esa posición y han eludido hacer comentarios tras la dimisión de Sánchez. «No es el momento de hacer valoraciones. Si hemos venido expresando nuestro respeto por la situación que atravesaba el PSOE, hoy hay que mantener esa actitud», han señalado las fuentes citadas.
Dirigentes de otras formaciones políticas, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han utilizado sus cuentas en redes sociales como Twitter para expresar su opinión ante lo que supone la dimisión de Sánchez.
Sin embargo, ningún miembro de la cúpula del PP ha hecho uso de sus cuentas en esas redes para realizar comentario alguno.
Por parte del Gobierno, esta mañana y antes de que se conociera el desenlace de la jornada vivida en la sede socialista de Ferraz el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sí había calificado de «realmente esquizofrénica» la situación del PSOE y había instado a este partido a «reflexionar y tener un periodo de tiempo para recomponer el partido».
Lo último en España
-
Canarias, al margen del temporal: el sorprendente aviso de la AEMET mientras llueve sin tregua en la Península
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
-
AEMET: Cielo nuboso y chubascos con tormentas en Zaragoza; suben las temperaturas máximas
-
Cielos nublados y chubascos en Bilbao: AEMET advierte de cambios en el tiempo hoy
Últimas noticias
-
Mallorca bajo asedio de la tormenta: calles convertidas en ríos y se activa la alerta en toda la isla
-
La fortuna de Jacob Elordi, al descubierto: la cifra y el dineral que está perdiendo por no tener Instagram
-
La ciencia lo confirma: esta es la canción más feliz de la historia (y no es la que tú crees)
-
¿Por qué el Día de la Madre no se celebra el mismo día en todo el mundo?
-
Verdeliss desvela a COOL cuál ha sido su mayor reto como madre: «No teníamos ningún colchón económico»