El PP mantiene su «respeto» por la crisis del PSOE: «No es el momento de hacer valoraciones»
El Partido Popular mantiene silencio tras la dimisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y evita hacer comentario alguno tras la jornada vivida por los socialistas y la posibilidad de que eso pueda facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Fuentes consultadas del Gobierno han optado por la misma actitud.
Durante toda la semana, tanto los integrantes del Ejecutivo como los dirigentes del Partido Popular han expresado su «respeto» a la situación interna que estaba atravesando el PSOE y su deseo que se resolviera cuanto antes para intentar que España cuente con un nuevo gobierno.
Fuentes de la Moncloa y del PP consultadas por Efe han mantenido esta noche esa posición y han eludido hacer comentarios tras la dimisión de Sánchez. «No es el momento de hacer valoraciones. Si hemos venido expresando nuestro respeto por la situación que atravesaba el PSOE, hoy hay que mantener esa actitud», han señalado las fuentes citadas.
Dirigentes de otras formaciones políticas, como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han utilizado sus cuentas en redes sociales como Twitter para expresar su opinión ante lo que supone la dimisión de Sánchez.
Sin embargo, ningún miembro de la cúpula del PP ha hecho uso de sus cuentas en esas redes para realizar comentario alguno.
Por parte del Gobierno, esta mañana y antes de que se conociera el desenlace de la jornada vivida en la sede socialista de Ferraz el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sí había calificado de «realmente esquizofrénica» la situación del PSOE y había instado a este partido a «reflexionar y tener un periodo de tiempo para recomponer el partido».
Lo último en España
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas
-
La edil que ha acusado al alcalde de Móstoles de acoso sexual contrata al abogado de la socialista Zaida Cantera
-
Manos Limpias denuncia ante el juez a la ex edil de Urbanismo de Alicante por el caso de las viviendas
Últimas noticias
-
Borja Jiménez reta en directo a Roca Rey a torear victorinos en San Isidro como «protagonista del cartel»
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 5 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Rosa Rodríguez gana el rosco de Pasapalabra, en directo | Última hora de la final, cuánto es el bote y qué pasa con Manu Pascual
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 5 de febrero de 2026