El PP de Madrid propone que los vecinos voten directamente a su alcalde
El PP de Madrid propone que el alcalde sea «elegido directamente por los vecinos» como una forma de «fomentar la transparencia, acercar las instituciones a los ciudadanos y fortalecer la democracia».
Así se desprende de la ponencia ‘Madrid, una comunidad equilibrada y sostenible’ que se defenderá en el 16 Congreso de los populares madrileños del 17 al 19 de marzo.
La ponencia, coordinada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, indica que para «llevar adelante» ésta medida se debe llegar a «un gran acuerdo con el resto de fuerzas políticas».
Este objetivo se encuentra insertado en el capítulo de ‘Administraciones locales más racionales, eficientes y sostenibles’, en que los populares abogan por una administración «sin duplicidades» así como por «una mayor descentralización desde las comunidades autónomas».
En esta línea, el PP de Madrid busca impulsar proyectos de innovación en administración electrónica, del mismo modo que solicita al Gobierno central que aborde «un nuevo sistema de financiación local, que blinde la viabilidad financiera de los servicios que prestan los ayuntamientos».
La ponencia recoge diversas propuestas para fomentar el desarrollo sostenible de la Comunidad, en la línea del programa político de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Así, los populares madrileños proponen aprobar una nueva Ley de Responsabilidad Ambiental que armonice la legislación autonómica y que desarrolle la legislación estatal básica sobre el tema.
Del mismo modo, se pretende un nuevo Plan energético que eleve un 35 por ciento el uso de energías renovables y reduzca el consumo en un 10 por ciento en el año 2020.
Lo último en España
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer
-
El Gobierno anuncia 25 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
El Gobierno veta la presencia del Rey en el Consejo de Seguridad Nacional sobre la invasión de Ceuta
Últimas noticias
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial