El PP de Madrid propone que los vecinos voten directamente a su alcalde
El PP de Madrid propone que el alcalde sea «elegido directamente por los vecinos» como una forma de «fomentar la transparencia, acercar las instituciones a los ciudadanos y fortalecer la democracia».
Así se desprende de la ponencia ‘Madrid, una comunidad equilibrada y sostenible’ que se defenderá en el 16 Congreso de los populares madrileños del 17 al 19 de marzo.
La ponencia, coordinada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, indica que para «llevar adelante» ésta medida se debe llegar a «un gran acuerdo con el resto de fuerzas políticas».
Este objetivo se encuentra insertado en el capítulo de ‘Administraciones locales más racionales, eficientes y sostenibles’, en que los populares abogan por una administración «sin duplicidades» así como por «una mayor descentralización desde las comunidades autónomas».
En esta línea, el PP de Madrid busca impulsar proyectos de innovación en administración electrónica, del mismo modo que solicita al Gobierno central que aborde «un nuevo sistema de financiación local, que blinde la viabilidad financiera de los servicios que prestan los ayuntamientos».
La ponencia recoge diversas propuestas para fomentar el desarrollo sostenible de la Comunidad, en la línea del programa político de la presidenta regional, Cristina Cifuentes.
Así, los populares madrileños proponen aprobar una nueva Ley de Responsabilidad Ambiental que armonice la legislación autonómica y que desarrolle la legislación estatal básica sobre el tema.
Del mismo modo, se pretende un nuevo Plan energético que eleve un 35 por ciento el uso de energías renovables y reduzca el consumo en un 10 por ciento en el año 2020.
Lo último en España
-
Puente dice que Jésica trabajó y resta importancia al enchufe: «La gente no se pega por 900 € mensuales»
-
El PSOE dice en pleno caso Ábalos que el sexto mandamiento es «no robarás» cuando es «no fornicarás»
-
La Fiscalía pide al Supremo que no condene a Montero por llamar «defraudador confeso» al novio de Ayuso
-
IU dobla el pulso a Sánchez: el Gobierno rescindirá el contrato que compraba munición a Israel
-
La socialista Espinar intenta avergonzar a la «católica» Ayuso con los mandamientos y sale escaldada
Últimas noticias
-
Una mujer defiende a una carterista tras robar en un tren de Barcelona: «¡Qué más da, es una cartera!»
-
Sanidad pide que se retire una popular marca de tortillas de trigo de los supermercados
-
Puente dice que Jésica trabajó y resta importancia al enchufe: «La gente no se pega por 900 € mensuales»
-
El Ibex 35 cae un 0,3% y mantiene los 13.000 puntos, con Bankinter subiendo más
-
El PSOE dice en pleno caso Ábalos que el sexto mandamiento es «no robarás» cuando es «no fornicarás»