El PP llevará en abril a la comisión de financiación de partidos del Senado los ERE de Andalucía
El PP llevará a la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos el caso de los ERE de Andalucía. Será en el abril y se pretende dilucidar la vinculación del PSOE con este caso de corrupción. Además, ha fijado comparecencias para los próximos días 19 y 26 del mes que viene centradas en los ERE y también en las cuentas de IU y del Partido Regionalista de Cantabria.
Según ha informado el titular del PP en la comisión, Luis Aznar, tras la reunión de la Mesa y los portavoces de hoy, en la primera de las sesiones se ha citado al responsable de cuentas de IU, Ismael González, además de al presidente de ADADE, Javier Ledesma, cuya comparecencia quedó aplazada hace unas semanas al no haber sido citado en tiempo y en forma.
Para el día 26, se espera la comparecencia del tesorero de PRC, Alfredo Trueba, mientras que esa misma tarde, la comisión iniciará el capítulo centrado en los ERE de Andalucía llamando al extesorero de UGT en aquella comunidad autónoma, Federico Fresneda, y a Rafael González Palomo, imputado por los contratos públicos de su empresa Fitonovo, que supuestamente fueron conseguidos pagando dádivas a funcionarios y altos cargos públicos.
Lo último en España
-
Los aspirantes suspendidos en las oposiciones filtradas de Renfe: «Que se vaya preparando el culpable»
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
Indicios de origen intencionado en el incendio de Soneja: «No parece que sean causas naturales»
-
La Justicia obliga al Gobierno de Sánchez a pagar a Boadilla del Monte 652.525 € más por Filomena
-
¿Qué significa la nueva bandera amarilla con un punto negro que puedes encontrar en las playas de España este verano? Muchos españoles aún no lo saben
Últimas noticias
-
Caviar Riofrío lanza una nueva edición del caviar ecológico beluga el más exclusivo del mundo
-
‘Granca Live Fest’ arrasa en su quinto aniversario con grandes estrellas y muchas sorpresas
-
Los aspirantes suspendidos en las oposiciones filtradas de Renfe: «Que se vaya preparando el culpable»
-
El viajero sénior gana peso en el sector turístico
-
No DeeperDive